¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Tras video de Santrich, Duque dice que lo enfrentará con determinación

Jesús Santrich

Jesús Santrich

Foto:Archivo Particular

"No lo sigan presentando de mansa paloma", aseveró el mandatario. 

Luisa Mercado
Este sábado 28 de noviembre, luego del video en el cual 'Jesús Santrich' le agradece a Roy Barreras, Iván Cepeda, Piedad Córdoba, Alirio Uribe y a Álvaro Leyva por defenderlo en el caso de narcotráfico, el presidente Iván Duque lo volvió a tildar de mafioso y narcoterrorista y le advirtió a toda la 'narcotalia', que los enfrentará con 'total determinación'.
El mandatario aseveró que no entiende cómo "aparecen ahora voces a hacer defensoras de oficio de 'Jesús Santrich', un criminal, que le dijo a las víctimas en su cara: quizás, quizás, quizás, sobre si asumirían penas".
Asimismo, señaló que él después fue capturado con fines de extradición y que había motivos "contundentes" por esa captura, pero que después "terminó con una serie de beneficios eludiendo la justicia, burlándose de los colombianos, y después salió a portar ametralladores", sentenció el jefe de Estado.
Y agregó: "Ahora no lo sigan presentando de mansa paloma, que es un narcoterrorista, y que le quede claro a él y a todos los de la 'narcotalia' que los vamos a enfrentar con total determinación, que no van a tener guarida, que no van a tener escondedero".
En el video, alias Jesús Santrich sentenció: "Quisiera expresar mi agradecimiento para quienes creyeron en nosotros, a pesar de esa ofensiva mediática de mentiras, sin pruebas, que se desató; primero contra mi nombre y condición de revolucionario, y luego contra 'Iván Márquez' y otros compañeros tildados de narcotraficantes".
Sus declaraciones se dan luego de que congresistas de la oposición (Roy Barreras, Iván Cepeda y Gustavo Petro) citaron a un debate este jueves, en el que acusaron a la Fiscalía de ejecutar un 'entrampamiento' en contra de 'Santrich', en el caso de narcotráfico por el que es investigado.
En el debate, en la comisión primera del Senado, se acusó al exfiscal Néstor Humberto Martínez de estar detrás de una operación encubierta. “Todo obedece a un libreto para sembrar pruebas con la intención de involucrar a gente de las Farc, que había hecho un acuerdo de paz, en un supuesto negocio de drogas” precisó el senador Gustavo Petro.
Los señalamientos fueron rechazados de tajo por el exfiscal Martínez.

Vea aquí el video de Santrich

Con esta fotografía, los guerrilleros emitieron su pronunciamiento, titulado 'Duque debe irse'.

Foto:N 45

Reproducir Video

Otras noticias de Política

POLÍTICA
Luisa Mercado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO