Senado terminó proyectos de extras, este viernes en la madrugada

Senado terminó proyectos de extras, este viernes en la madrugada

Reforma tributaria quedó en manos de la Cámara, que acogería lo aprobado por Senado.

AUTOPLAY
Los puntos claves de la reforma tributariaDespués de la aprobación de la reforma tributaria durante la madrugada de este viernes, finalmente estos son los 158 artículos que comprenderán el documento. Conozca algunos de los más relevantes.
Debate sobre proyecto de la Contraloría

@CGR_Colombia

Por: Política
20 de diciembre 2019 , 02:56 p.m.

A la 1:45 de la madrugada de este viernes, la plenaria del Senado terminó de evacuar los temas que tenía en la agenda de sesiones extras convocadas por el Gobierno Nacional.

Los últimos temas que votó el Senado de manera favorable fueron la conciliación del proyecto que elimina la casa por cárcel para los condenados por corrupción, el proyecto de ley que crea exenciones tributarias a raíz de la Copa América y los ascensos de 40 uniformados que estaban pendientes.

Para la votación de los ascensos, en la madrugada del viernes, gran parte de la oposición se retiró del recinto en señal de protesta contra algunas de estas decisiones.

El avance en la agenda en el Senado se pudo dar luego de que el pleno de esta corporación hubiera votado la totalidad de la reforma tributaria este miércoles y a que los otros temas de las extras ya habían sido evacuados.

El turno ahora para el remate de la reforma tributaria es para la Cámara de Representantes, la cual votaba en la madrugada del viernes el proyecto de ley.

La nueva citación al Senado dependerá de la manera como la Cámara de Representantes termine de votar la reforma tributaria, pero se espera que vote igual a los senadores y las sesiones se reanuden en marzo del próximo año.

Sin embargo, esto solamente se sabrá al final de la sesión en la Cámara, la cual podría extenderse hasta bien entrada la madrugada del viernes.

(Le recomendamos: Cómo fue la jugada de la oposición que aplazó la reforma tributaria)

El Gobierno Nacional había citado a sesiones extras al Congreso hasta este viernes, las cuales fueron ampliadas hasta el próximo lunes, pero -al parecer- las decisiones de los congresistas hicieron que no fuera necesario que sesionaran hasta el 23 de diciembre.

En la última sesión del Senado, el senador por Colombia Justa Libres y pastor John Milton Rodríguez hizo una oración con sus colegas y pidió para que la reconciliación impere en el próximo año.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.