Secciones
Síguenos en:
Sectores religiosos piden levantar bloqueos y rechazan abuso policial
Líderes religiosos

Líderes religiosos en reunión con el Gobierno Nacional

Foto:

Presidencia

POLÍTICA

Sectores religiosos piden levantar bloqueos y rechazan abuso policial

FOTO:

Presidencia

Líderes de distintas confesiones religiosas se reunieron este domingo con el presidente Iván Duque.

Continuando con la nutrida agenda de diálogo en el marco del paro nacional, el presidente Iván Duque se reunió este domingo con líderes de diferentes confesiones religiosas, quienes le expresaron su apoyo a seguir buscando una salida a esta crisis por medio de las conversaciones. 

El encuentro se llevó a cabo en el centro de Bogotá, en el Museo Nacional y, además de Duque, por parte del Gobierno contó con la participación de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, en compañia del ministro de interior, Daniel Palacios; el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos;  la consejera de DDHH, Nancy Patricia Gutierrez; el viceministro del Interior, Carlos Baena, y el Director del Dapre, Víctor Múñoz. 

(Vea también: Paro Nacional: ¿Por qué se llegó a esta situación y cuál es la salida?)

Tras el encuentro, los líderes religiosos emitieron una declaración en la que indican que piden "levantar los bloqueos que afectan a millones de familias colombianas" y rechazan  "cualquier abuso de parte de algunos miembros de la fuerza pública, así como animamos y agradecemos la tarea que la misma ha hecho para garantizar las protestas pacíficas y la seguridad de todos los colombianos". 

Esta es la declaración de los líderes reliogosos:

1. Los líderes religiosos de Colombia, como ya lo hemos hecho individualmente, desde las distintas confesiones, religiones, creencias y denominaciones, oramos por el pueblo colombiano y sus instituciones.

2. Encontramos en el diálogo y la unidad el camino para superar la violencia, y las vías de hecho. Pedimos levantar los bloqueos que afectan a millones de familias colombianas. Rechazamos cualquier abuso de parte de algunos miembros de la fuerza pública, así como animamos y agradecemos la tarea que la misma ha hecho para garantizar las protestas pacíficas y la seguridad de todos los colombianos.

3. Expresamos nuestra convicción de mantener y fortalecer los programas sociales para las personas en condiciones de vulnerabilidad e invitamos a que el gobierno los siga fortaleciendo.

4. Expresamos nuestro respaldo a la institucionalidad en la búsqueda de adelantar procesos de diálogo que permitan avanzar en la solución de las necesidades de los más pobres, así como su rechazo total a cualquier forma de violencia, provenga de donde provenga, y al uso de las vías de hecho que ha afectado severamente a los colombianos durante las últimas semanas.

5. Apoyamos el ejercicio de escucha mutua, el diálogo constante y abierto que ha iniciado el Presidente de la República con los representantes de distintos sectores, tanto a nivel nacional como regional, para construir de manera conjunta soluciones que permitan atender las necesidades de los colombianos y rechazamos cualquier incitación a la violencia, el odio, la discordia y la destrucción de nuestra sociedad.

6. Reconocemos en el Presidente y las instituciones, la legitimidad de nuestra nación y desde la cercanía a las bases sociales y las comunidades, celebramos el inicio de diálogos, especialmente, con los jóvenes para la configuración de un gran PACTO POR LOS JÓVENES para generar oportunidades reales de empleo, educación y bienestar que dignifique la vida de cada colombiano.

7. Invitamos a la construcción de acuerdos que permitan superar la emergencia sanitaria del COVID-19, y aprovechar la oportunidad para impulsar una economía más incluyente que abra espacios al empleo y al emprendimiento sostenible y estable que garantice el ingreso de las familias colombianas.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.