Sorpresa en el mundo político por decisión contra Aníbal Gaviria

Sorpresa en el mundo político por decisión contra Aníbal Gaviria

Algunos sectores hablaron del momento en el que se dio: la pandemia y la reactivación en Antioquia.

Aníbal Gaviria

Gaviria es administrador de negocios de Eafit y ha realizado diversos estudios en en la Escuela de Extensión de Harvard, en el John F. Kennedy School of Government y en la Universidad de Berkeley.

Foto:

Jaiver Nieto. EL TIEMPO

Por: POLÍTICA
06 de junio 2020 , 01:09 a.m.

Con sorpresa cayó en el mundo político la orden de detención contra el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, revelada este viernes por la Fiscalía General.

El asombro se dio no solamente por lo sorprendente de la noticia, la cual casi nadie se esperaba, sino porque Gaviria y su familia gozan de una alta respetabilidad en el mundo político.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el propio presidente Iván Duque, quien anoche designó como gobernador encargado a Luis Fernando Suárez Vélez  y suspendió a Gaviria del cargo.

(Puede leer: Duque se solidariza con el gobernador Aníbal Gaviria)

Duque aclaró que respeta la institucionalidad y que ha “conocido y trabajado con el doctor Aníbal Gaviria durante años; le tengo un profundo respeto, reconocimiento y aprecio. Mi solidaridad con él y su familia”.

En un tono más fuerte se pronunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien manifestó que la decisión contra el mandatario seccional era un “show mediático” que buscaba “desviar la atención de las arbitrariedades y tape tape de la ñeñepolítica”.

(Lea también: Hassan Nassar vuelve a ser blanco de ataques por un tweet del pasado)

“Decidieron volver a los mandatarios locales el chivo expiatorio de los fracasos del Gobierno y los abusos de la Fiscalía”, escribió López en su cuenta de Twitter.

Igualmente sorprendido se mostró el senador antioqueño y del Partido Liberal –donde Gaviria tuvo su origen– Iván Darío Agudelo, quien dijo ser “uno de los primeros” que le pidió al gobernador “que prestara su nombre, su apellido y su historia” para ocupar ese cargo.

“Creo en la inocencia del doctor Aníbal Gaviria y aspiro a que él logre demostrarla ante las autoridades, creyendo siempre en la justicia y respetándola”, afirmó.

El senador antioqueño Juan Diego Gómez, conservador, habló del momento tan crítico en el que se presentó esta decisión, refiriéndose a la atención que necesitan la pandemia y la reactivación en su departamento.

(Le sugerimos: Estas son las ayudas para los agricultores afectados por la pandemia)

“Precisamente en temas contractuales, en el covid, en la época de pandemia es muy importante seguir avanzando en las ayudas que se están brindando a las comunidades en la prevención y contención del virus y, por supuesto, en lo que será posteriormente la reactivación económica y la recuperación pospandemia”, afirmó el congresista.

(Lea: Claudia López ataca al fiscal por detención de Gaviria)

POLÍTICA.
Twitter: @PoliticaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.