¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Embajador de EE. UU. revisa la ayuda para Venezuela / En secreto

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, en Cúcuta.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, en Cúcuta.

Foto:Embajada de Estados Unidos

Polémica por elogio al expresidente Álvaro Uribe en el Plan de Desarrollo.

Javier Forero
El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, estuvo el viernes en una bodega ubicada en Tienditas, Cúcuta, donde se concentra la ayuda a Venezuela. Su presencia no solo fue un mensaje político, sino que también dejó claro que EE. UU. está comprometido con la ayuda humanitaria.

Controversia por elogio a Uribe en el Plan de Desarrollo

El sábado, desde muy temprano, se desató una gran controversia en las redes sociales por cuenta de una afirmación en la introducción del Plan de Desarrollo, donde, hablando del tema de la pobreza, se dice: “Colombia ha tenido uno de los mayores avances de su historia, luego de haber escapado, gracias a las acciones emprendidas por el gobierno de Álvaro Uribe, de los senderos tenebrosos de la ilegalidad, la violencia y la ausencia del control del territorio”. La afirmación forma parte de la argumentación que el gobierno del presidente Iván Duque hizo en el proyecto que esta semana llevó al Congreso.

General Motors, a ocho carros de perder el reinado

Por primera vez, General Motors y su marca Chevrolet están a punto de perder el liderazgo que ha ejercido por años en lo que tiene que ver con las ventas de vehículos nuevos en Colombia. El pasado enero, que no fue uno de los mejores para la industria, se vendieron poco menos de 16.000 vehículos, y Chevrolet superó a Renault, su principal competidor, por tan solo ocho unidades. Al mal rato se suma que la compañía solicitó al Gobierno permiso para licenciar parte de su planta de trabajadores en Colombia. Entre tanto, Renault se mantiene con sus populares Logan y Sandero, y pronto tendrá en el país el Kwid, con lo que espera superar a su competidora.

Cara a cara de los Char con Vargas Lleras

Como para que quede claro que no hay vientos divisionistas en Cambio Radical, entre el sector liderado por la familia Char y el grupo del exvicepresidente
Germán Vargas, la próxima semana va a haber una cena de la bancada en
Barranquilla. La cita la auspicia la  familia Char y está invitado Vargas Lleras. Todavía no se sabe si la comida será en el casa del papá del clan, Fuad Char, o en la del senador Arturo Char.

Homenaje de amigos

El canciller Carlos Holmes Trujillo García tuvo que separar dos noches de estas dos semanas en su agenda para asistir a homenajes privados que grupos de amigos le están ofreciendo en Medellín y Bogotá. El de la capital antioqueña fue el viernes pasado. Y el de Bogotá será el 20 de febrero. Los oferentes en ambos casos son en su mayoría empresarios que quieren reconocer su gestión en la Cancillería, pero fundamentalmente por el papel que ha asumido con el presidente Duque para sacar a Nicolás Maduro del poder.

Apretada agenda en Estados Unidos

El presidente Iván Duque viaja este martes a Washington, donde cumplirá una cita de trabajo, el miércoles, con su par estadounidense, Donald Trump, para hablar de comercio, narcotráfico, seguridad en la región y la crisis en Venezuela. Se reunirá con miembros del Congreso, de los dos partidos, entre ellos Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara. Además, tiene 15 solicitudes de entrevistas de medios internacionales. El viernes, Duque estará en Nueva York, donde se reunirá con calificadoras de riesgo, y el sábado realizará en Washington un taller Construyendo País. Su esposa, María Juliana Ruiz, también tendrá agenda con Melania Trump.

Se les rebelaron a los jueces

Los periodistas que cubren Fiscalía y los juzgados de Paloquemao se les rebelaron a los jueces porque no los están dejando entrar a las audiencias. Aunque la ley establece que el funcionario judicial puede realizar las audiencias a puerta cerrada cuando se trata de un asunto de seguridad estatal, los comunicadores consideran que los jueces se están amparando en este derecho para todo tipo de procedimiento, y se está volviendo costumbre. Por este motivo le enviaron un derecho de petición al juez que lleva el caso del director de La Picota, pues quieren saber los argumentos de que las audiencias se estén realizando a puerta cerrada.

La Registraduría se alista para el conteo de firmas

Cálculos iniciales de la Registraduría pronostican que para las elecciones regionales de este año se tendrán que revisar alrededor de 18 millones de firmas que presentarán los grupos de ciudadanos que buscan avalar candidatos mediante este mecanismo. Hasta ahora se han inscrito 242 movimientos, pero la entidad electoral estima que llegarán a 500 en todo el país. El uso de firmas ante la crisis de los partidos ha proliferado hasta en los más pequeños municipios.
POLÍTICA
Javier Forero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO