Secciones
Síguenos en:
Registraduría aplaza elecciones de consejos de juventudes para 2021
Registraduria

Las elecciones serán el 7 de marzo de 2021

Foto:

Registraduría Nacional del Estado Cívil

Registraduría aplaza elecciones de consejos de juventudes para 2021

Según la entidad, la decisión se toma atendiendo la petición de nuevos espacios democráticos

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, anunció el aplazamiento de las elecciones de los Consejos Municipales, Locales y Distritales de Juventud hasta el 7 marzo de 2021.

Según la Registraduría, esta decisión atiende a la voluntad de los jóvenes y las organizaciones juveniles que reclaman la apertura de nuevos espacios democráticos. Asimismo, se toma en consideración la necesidad de proteger la salud de quienes participarán en esas elecciones.

“No obstante con la modificación del calendario electoral, la entidad seguirá adelantando las actividades de apoyo, promoción, difusión y capacitación propias del referido proceso democrático en coordinación con las autoridades del orden nacional, departamental, distrital, municipal y local, en el propósito de adelantar con éxito este ejercicio eleccionario”, afirmó el Registrador Nacional.

De la misma manera, Vega manifestó que realizarán un “proceso lleno de garantías y lo importante es cuidar la salud de los colombianos y garantizar la democracia de la juventud”.

La ministra del Interior, Alicia Arango, dijo que la pandemia dificulta la inscripción de los candidatos, de los votantes y de las votaciones: “No sabemos exactamente cuándo se acaba la pandemia; por eso, hemos decidido que se aplazan para marzo de 2021 y con eso esperamos también tener mucho más tiempo para poder promocionar y capacitar a nuestra juventud en la importancia de la democracia y de ser elegido”.

Asimismo, invitó a los jóvenes a continuar preparándose para hacer parte de las elecciones de Juventud y “tener gente nueva en la política”

La Ministra y el Registrador Nacional manifestaron que en el 2021 los jóvenes entre 14 y 28 años de edad tendrán la oportunidad de elegir directamente a los Consejeros de Juventud, elecciones que por primera vez se realizan en el país.

POLÍTICA.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.