¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Santos visitará Francia a finales de junio y se reunirá con Macron

Este Consejo será encabezado por el Presidente de la República.

Este Consejo será encabezado por el Presidente de la República.

Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO

El mandatario viajará para inaugurar la segunda parte del año Francia-Colombia.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, visitará Francia a fines de junio para reunirse con su homólogo Emmanuel Macron e inaugurar la segunda parte del Año Francia-Colombia, un conjunto de manifestaciones culturales en territorio galo.
Santos se reunirá con el flamante presidente el 21 de junio en París y al día siguiente viajará a Cannes, en la costa sureste de Francia, para asistir a un Festival internacional sobre creatividad, informó el viernes la embajada colombiana. Regresará a la capital para una agenda repleta el día 23.
Con el fin de promover a su país en su alentador periodo de posconflicto, Santos, Premio Nobel de la Paz en 2016, asistirá con una nutrida delegación política y empresarial a un foro económico en la sede del ministerio de Economía. También ofrecerá un discurso ante la Unesco sobre el proceso de paz y recibirá un doctorado "honoris causa" en la prestigiosa Universidad de la Sorbona, precisamente por los esfuerzos de su gobierno para poner fin a medio siglo de conflicto con las Farc, como se anunció en un Foro en la Universidad Externado de Colombia el pasado 10 de mayo.
Ese mismo día, inaugurará la plaza Gabriel García Márquez, donde se hallaba el hotel en el que el Nobel de Literatura, que residió en la capital francesa entre 1956 y 1957, escribió ‘El coronel no tiene quien le escriba’.
Finalmente, Santos, cuya última visita oficial a Francia se remonta a 2015, asistirá a un concierto ofrecido por una orquesta de niños franceses y colombianos, bajo la batuta de dos directores, en la Filarmónica de París.

Colombia tiene por vocación 'renacer'

Francia tomará así el relevo de Colombia como escenario del año binacional, el primero que París organiza con un país de habla hispana de América Latina y una muestra de reconocimiento por el hito histórico del proceso de paz.
"Hemos atravesado el desierto, pero estas experiencias que pueden ser traumáticas, las podemos transformar: Colombia es un país que tiene por vocación renacer", dijo al presentar la agenda de actividades culturales colombianas en Francia el comisario general, Fabián Sanabria.
"Tenemos una extraordinaria creatividad, con la que precisamente 'Gabo' se identificaba. Esa inventiva hay que tratar de canalizarla", añadió en rueda de prensa, haciendo alusión a García Márquez. Música, cine, arte, fotografía, moda, gastronomía...
París y otras ciudades francesas acogerán decenas de manifestaciones de artistas colombianos.
El museo del Louvre - el más visitado del mundo - exhibirá a partir de mediados de septiembre dos obras maestras del arte barroco de Bogotá: ‘La lechuga’, una joya de orfebrería religiosa del siglo XVIII custodiada durante mucho tiempo por los jesuitas cuyo nombre responde al verde de sus casi 1.500 esmeraldas; y una estatua de Santa Bárbara, una escultura de madera de dos metros de altura, referente ineludible de muchos artistas colombianos.
También el ciclismo y la náutica tendrán cabida en esta agenda cultural: el Tour de Francia celebrará una etapa colombiana el 20 de julio, día de la Independencia, y el buque escuela de la Armada Colombiana, el velero ‘Gloria’, hará escala en el puerto de Brest (oeste) entre el 21 y el 24 de agosto.
Durante el primer semestre, Colombia acogió unas 20 exposiciones, 50 conciertos y decenas de espectáculos ofrecidos por artistas franceses.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO