Para planear la fase de reconstrucción de la zona afectada por el derrumbe en Manizalez que cobró las vidas de 17 personas, viaja hoy a esa ciudad el presidente Juan Manuel Santos.
Santos recorrerá el barrio Aranjuez, uno de los más afectados por la ola invernal y posteriormente estará en el Puesto de Mando Unificado en la Estación Central Fundadores, para dar inicio al plan de estabilidad.
El martes, al término de un Consejo de Ministros, el Presidente manifestó que su visita a Manizales es “para hacer in situ la evaluación de esta primera fase de atención de la emergencia y para poder coordinar la preparación de la fase de estabilización y de reconstrucción”.
Santos aseguró que en esa ciudad el número de familias damnificadas se acerca a las 2.000 y que gracias a los 150 subsidios de arrendamiento los refugiados en albergues pasaron de 1.100 a 220.
Añadió que en esa ciudad se han entregado 1.500 kits de apoyo humanitario y, según lo confirmó el Presidente, en Manizales no se registran desaparecidos.