Los problemas de clima no facilitaron que el presidente Juan Manuel Santos llegara hasta la vereda La Elvira, en el municipio de Buenos Aires (Cauca), donde se realiza este martes la dejación del 30 por ciento de armas de las Farc.
Al evento también iban a asistir como invitados internacionales, además de la ONU, los expresidentes de Uruguay y España, José Mujica y Felipe Gonzalez, pero por las condiciones de vientos y lluvias tampoco pudieron llegar al lugar.
Un grupo de periodistas invitados a la escena del encuentro, que viajó muy temprano, sí alcanzó a arribar a la zona.
En el lugar se encuentra el jefe de la misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, y los líderes de las Farc, 'Pablo Catatumbo' y 'Tanja'.
Las Farc entregan este martes otro 30 por ciento de las armas, para completar un 60 por ciento de su artillería utilizada en la guerra.
Aunque el presidente Santos trató de entrar varias veces a la zona fue imposible lograrlo y ahora presidirá la jornada de forma paralela desde Cali.
Tanto Santos como los expresidentes Mujica y González darán declaraciones desde la base aérea de la Escuela de Cadetes EMAVI. En este lugar también se pronunciará, por las Farc, Iván Márquez. POLÍTICA