El presidente Juan Manuel Santos reiteró este jueves la invitación al expresidente Álvaro Uribe para nombrar un delegado del uribismo en la negociación con el Eln.
El ofrecimiento se hizo inicialmente durante la reunión que el expresidente y el Jefe de Estado sostuvieron con el Papa Francisco, el pasado 16 de diciembre, en aras de buscar un acercamiento político.
“Como lo ofrecí ante el Santo Padre @Pontifex_es, reitero mi oferta a @AlvaroUribeVel de nombrar un delegado para negociación con @ELN_Paz”, trinó Santos.
Esto tras el anuncio de la instalación de la mesa pública de negociaciones con el Eln que será el 7 de febrero en Quito (Ecuador), previa liberación del excongresista Odín Sánchez.
Hasta el momento el expresidente Uribe no ha respondido a la invitación del mandatario, ni se ha referido a la instalación formal de la mesa.
El uribismo ha reiterado que el Eln debe dejar a un lado la práctica del secuestro y dejar en libertad a quienes aún tienen en su poder.
“El gobierno hace mal iniciando las conversaciones sin que el grupo guerrillero haya liberado a todos los secuestrados y no solo a Odín Sánchez, eso es lo que reclama la opinión pública, el Gobierno debería corregir con el Eln las omisiones y errores que cometió en el proceso con las Farc”, aseguró el senador Alfredo Rangel.
Comentar