"I'm happy, happy. Thank you so much”, (¡Soy feliz, muchas, muchas gracias!) dijo Miss Ketura Kelly, matrona raizal que resultó damnificada por un incendio en su vivienda, y quien recibió en compañía del presidente Juan Manuel Santos, su nueva morada ubicada en el tradicional sector de Back Road, en San Andrés.
A renglón seguido, el jefe de Estado inauguró el colegio ‘Flowers Hill Bilingual School’, con capacidad para más de 700 estudiantes de preescolar y bachillerato.
La institución fue dotada con sistemas tecnológicos y mobiliario nuevo con recursos nacionales y locales. El colegio tiene modernas aulas, ascensor a través de un convenio suscrito entre el Fondo Nacional para la Gestión del Riesgo y la Gobernación del Archipiélago.
Por último, en el sector de Mission Hill, visitó la Primera Iglesia Bautista, donde se pondrá en marcha un proyecto piloto de paneles solares para llevar el servicio de energía eléctrica al colegio mixto de la misma misión, que beneficiará a otros de 600 niños y jóvenes del plantel. "Solo con justicia y equidad llegaremos a una paz estable y duradera, y eso solo se logra con la educación", dijo Santos durante su intervención.
“El compromiso del Gobierno es total y vendremos cuando sea necesario. En noviembre vendré a inaugurar un colegio que es más grande que este. Dejar a San Andrés dotado con los mejores colegios es lo mejor que podemos hacer por el archipiélago”, agregó el Primer Mandatario.
Sobre otros temas candentes a nivel regional, como la proximidad de la fecha límite (28/09/2017) para presentar la contramemoria en el diferendo con Nicaragua en La Haya –en el que permanece el enigma sobre la comparecencia, o no, de Colombia–, el presidente Santos prefirió guardar silencio.
Comentar