¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Duque: Saab le ayudaba al lavado de activos a la dictadura de Maduro

El presidente Iván Duque, en Brasil

El presidente Iván Duque, en Brasil

Foto:Presidencia

Dijo que esa extradición puede servir para que se conozcan los vínculos ilegales de Maduro.

Jorge Meléndez
Desde Brasil, donde adelanta una visita oficial de dos días, el presidente Iván Duque se refirió en la mañana de este lunes a  la extradición del ciudadano Alex Saab, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro.
Duque dijo que como primera medida estaba "muy contento" con el hecho de que se haya dado ese proceso  y recordó que  Colombia ha contribuido con las autoridades de Estados Unidos a tener información sobre toda la red criminal de Saab.
“Era un banquero, entre comillas, que le ayudaba al lavado de activos a toda esta dictadura criminal de Maduro, a todas las estructuras del narcotráfico en este país", dijo Duque.
"Yo espero que todo lo que él aporte a la justicia también sirva para que se consoliden las denuncias que de tiempo atrás viene haciendo Colombia, que es ese contubernio que tiene el régimen de Maduro con grupos terroristas y narcotraficantes", agregó.
El Presidente dijo que la extradición de Alex Saab es un  gran aporte a esa verdad y a que el mundo conozca toda esa tragedia de vínculos de narcotráfico y terrorismo con el dictador Maduro.
En el diálogo con los periodistas y ante la pregunta de si existía la posibilidad de que empresas colombianas estén salpicadas, el jefe de Estado respondió: "sin duda, sin duda".
Duque reiteró que Colombia ha "aportado pruebas importantes" a las autoridades de Estados Unidos mostrando las redes de lavado de activos, en las que "hay muchas empresas fachadas en nuestro país".
Dijo que es  un trabajo que se ha venido adelantando con la Fiscalía y que todo esto va a permitir ponerle fin a ese "entramado criminal".
Finalmente Duque se mostró confiado en que todos los aportes que le haga Saab a la justicia de los Estados Unidos también muestren lo que hay detrás de esa red y es una narcodictadura que ha pretendido  utilizar esta red para lavar dinero
Jorge Meléndez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO