Duque se reúne con Gaviria para estudiar Ley de Financiamiento

Duque se reúne con Gaviria para estudiar Ley de Financiamiento

El jefe del Partido Liberal también propuso discutir a profundidad la reforma a la justicia.

Duque y Gaviria

El Partido Liberal ha rechazado abiertamente las iniciativas tributarias del gobierno.

Foto:

Archivo particular

Por: ELTIEMPO.COM
26 de noviembre 2018 , 07:41 p.m.

Por invitación del presidente de la República Iván Duque, el expresidente y actual jefe del Partido Liberal, César Gaviria, visitó este lunes el Palacio de Nariño. Este encuentro se llevó a cabo en medio de los esfuerzos que adelanta el gobierno de Duque para buscar aliados, con el propósito de recomponer las fuerzas al interior del Congreso y, así, asegurar gobernabilidad.

El Partido Liberal, sin embargo, ha rechazado abiertamente gravar el IVA a la canasta familiar, a las pensiones, así como el incremento de la renta a la clase media en la Ley de Financiamiento. Esa colectividad también ha rechazado que se afecte la tutela y la autonomía de la rama judicial con la reforma a la justicia.

Ante este panorama, el expresidente Gaviria le ha propuesto al gobierno sentarse a estudiar con profundidad la reforma a la justicia. Sobre la Ley de Financiamiento, el líder liberal ha sostenido que se requieren siete billones, y no 14 como lo afirma el gobierno.

Entre tanto, este lunes también se conoció una pancarta del Partido Liberal en contra del IVA. "Feliz Navidad sin IVA: Partido Liberal", se lee en el letrero, con el cual la colectividad reafirmaría su posición sobre las iniciativas tributarias del gobierno.

De hecho, el pasado martes 13 de noviembre, durante la primera reunión que sostuvieron los ponentes de la Ley de Financiamiento con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el Partido Liberal pidió que se excluyera la propuesta de gravar con IVA los productos de la canasta familiar.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.