Reino Unido y Colombia sellan alianza climática de US $10.7 millones

Reino Unido y Colombia sellan alianza climática de US $10.7 millones

Esto se realizó en la visita del presidente Duque al país europeo.

Reino Unido y Colombia sellan nueva alianza climática

Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, el presidente de Colombia, Iván Duque, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Ricardo Lozano.

Foto:

Twitter: @UKinColombia

Por: ELTIEMPO.COM
18 de junio 2019 , 04:04 p.m.

Este martes, el Reino Unido y Colombia firmaron una alianza para proteger el ecosistema del país y combatir el cambio climático en el segundo país más biodiverso del mundo.

Este fue firmado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Ricardo Lozano y el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, en el marco de la visita al Reino Unido del presidente de Colombia, Iván Duque.

Como parte de la inversión de US $10.7 millones, US $4.4 millones ayudarán a proteger el ecosistema de Colombia y “los £5 millones (US 6.2 millones) adicionales ayudarán a convertir el sector financiero de Colombia en una industria verde, compartiendo la experiencia de la City de Londres, e introduciendo vehículos de bajas emisiones en las principales ciudades de Colombia”, asegura la embajada del Reino Unido en Colombia.

Además, reiteran el compromiso del Reino Unido con Colombia “para enfrentar la deforestación, invirtiendo cerca de £70 millones (US $88 millones) en proyectos que incluyen ayudar a los agricultores a cambiarse a métodos de cultivo más sostenibles, y ayudar a más de 11.000 familias a cuidar y cultivar mejor en los bosques de Colombia”.

El presidente de Colombia, afirmó que “por primera vez, Colombia y el Reino Unido están firmando una agenda conjunta para abordar el cambio climático, la lucha contra la deforestación, la sostenibilidad de sectores como la energía y el transporte, y el fortalecimiento de los sistemas de medición del cambio climático. Ambos países comparten el compromiso global para mitigar el impacto del cambio climático y son aliados estratégicos en esta área”.

El presidente Duque llegó este lunes a Londres y tuvo una cita con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, entrevistas con los principales diarios británicos y un encuentro con colombianos residentes en el territorio inglés. Este martes se reunió con el príncipe Carlos con quien habló sobre el medioambiente.

ELTIEMPO.COM​

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.