¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Reglas para el servicio de transporte de lujo se conocerán este mes

Ministra de Transporte dijo que reglamentación se dará a conocer en máximo dos semanas.

ELTIEMPO.COM Y BOGOTÁ
Este lunes, la ministra de Transporte Natalia Abello anunció que este mes se darán a conocer las reglas que deberán cumplir las plataformas y empresas interesadas en prestar el servicio de transporte de lujo en el país.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio, en la reglamentación el uso de la tecnología en la prestación del servicio será clave para mejorar la operación, la gestión y la seguridad. Según Abello, también se fijarán los parámetros sobre la funcionalidad de las plataformas y los requisitos que deben cumplir los propietarios de estas para habilitarse en Colombia.
Además, la Ministra de Transporte enfatizó: “Bajo ninguna circunstancia los vehículos particulares pueden prestar o atender algún tipo de servicio público de transporte de pasajeros”. Por su parte, la Policía aumentará los controles y operativos en las ciudades para combatir la ilegalidad.
La Ministra recordó que el decreto 2297 del 27 de noviembre del 2015, el cual estableció los parámetros para el servicio de transporte individual de lujo, otorgó un plazo de seis meses que se vencen en mayo próximo.
A pesar de ese plazo, la Ministra dijo que el Gobierno revelará el procedimiento que debe seguir la industria para homologar los vehículos que se utilizarán en esta modalidad y los niveles de servicio que deben cumplirse.
El anuncio se dio en medio del plan tortuga adelantado por taxistas en diferentes ciudades, lo cual dejó, para el caso de Bogotá, un total de diez personas capturadas por daños a bien ajeno. El evento causó congestiones en diferentes puntos de la capital, entre ellos, la avenida de las Américas con carrera 68. (Lea: Diez capturados en medio del plan tortuga de taxistas en Bogotá)
Según el Ministerio de Transporte, quienes participaron de las manifestaciones el día de hoy, las cuales comenzaron en la madrugada, fueron pequeños propietarios y conductores que salieron a las calles a protestar contra la informalidad e ilegalidad, generalmente relacionada con la plataforma de Uber. (Además: Usuarios reportan abusos de los taxistas durante la protesta)
No obstante, el Ministerio enfatizó que tanto Uber como otras plataformas son ilegales en Colombia, porque a través de estas se facilita la prestación de un servicio público con empresas o vehículos no habilitados en la modalidad de transporte individual.
ELTIEMPO.COM Y BOGOTÁ
ELTIEMPO.COM Y BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO