Secciones
Síguenos en:
Presidente Duque le envía señal al Congreso para salvar tributaria
Presidente Iván Duque

Presidente Iván Duque.

Foto:

Mauricio Dueñas Castañeda / EFE

Presidente Duque le envía señal al Congreso para salvar tributaria

El mandatario habló de consenso para  proteger a los más vulnerables y estabilizar las finanzas.

En diálogo con EL TIEMPO, el presidente Iván Duque dijo, al referirse al proyecto de reforma fiscal que el Gobierno radicó en el Congreso, que no es una decisión caprichosa ni impulsiva, sino que para Colombia es urgente mantener la protección a los más vulnerables y estabilizar las finanzas públicas.

El mandatario advirtió que no hacerlo en este momento puede crear una bomba de tiempo que afecte la confianza de inversión en el país y golpear a toda la nación.

(Puede leer: Cristianos tampoco le caminan a la reforma tributaria)

Duque aseguró que es el momento de obrar con grandeza y sentido de urgencia y por eso resaltó que el Gobierno llega al Congreso para que allí “se pueda dar un proceso constructivo” a través del cual se puedan "lograr los objetivos que requiere el país “con las propuestas de los partidos”.

El mandatario les hizo un llamado a los congresistas para que lleven sus propuestas “y que todos juntos construyamos una reforma que proteja a los más vulnerables y estabilice las finanzas de la nación. Que es en el Congreso y en la elaboración de las ponencias como se va construyendo el consenso”.

Para Duque, el consenso debe ser alrededor de proteger a los más vulnerables y estabilizar las finanzas de la nación.

(En otras noticias: 'Me da susto Fajardo y no me gustan sus compañías': Tomás Uribe)

Es momento de obrar con grandeza y sentido de urgencia y por eso el gobierno llega al Congreso para que allí se pueda dar un proceso constructivo

En su diálogo con este diario, el jefe de Estado reiteró que en el Gobierno están abiertos a un debate constructivo pensando en el país, por lo que aseguró que es necesario llegar a un sano equilibrio que permita mantener las ayudas a los más vulnerables y estabilizar las finanzas de la nación.

En opinión del Presidente, crear una mayor cultura de pago, gradualmente y con montos simbólicos es urgente en un país donde solo el 4% de la población paga impuesto de renta.

Finalmente, el jefe de Estado fue claro en señalar que sin una reforma social y fiscal será casi imposible mantener el grado de inversión, por lo que dijo que se está actuando ahora y con sentido de responsabilidad.

(Puede seguir leyendo: Sectores políticos piden construir una ‘nueva’ reforma tributaria)

*Lea este domingo en la versión impresa de EL TIEMPO y en ELTIEMPO.COM la entrevista completa con el presidente Iván Duque. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.