¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Presidente Duque le envía señal al Congreso para salvar tributaria

Presidente Iván Duque.

Presidente Iván Duque.

Foto:Mauricio Dueñas Castañeda / EFE

El mandatario habló de consenso para  proteger a los más vulnerables y estabilizar las finanzas.

En diálogo con EL TIEMPO, el presidente Iván Duque dijo, al referirse al proyecto de reforma fiscal que el Gobierno radicó en el Congreso, que no es una decisión caprichosa ni impulsiva, sino que para Colombia es urgente mantener la protección a los más vulnerables y estabilizar las finanzas públicas.
El mandatario advirtió que no hacerlo en este momento puede crear una bomba de tiempo que afecte la confianza de inversión en el país y golpear a toda la nación.
Duque aseguró que es el momento de obrar con grandeza y sentido de urgencia y por eso resaltó que el Gobierno llega al Congreso para que allí “se pueda dar un proceso constructivo” a través del cual se puedan "lograr los objetivos que requiere el país “con las propuestas de los partidos”.
El mandatario les hizo un llamado a los congresistas para que lleven sus propuestas “y que todos juntos construyamos una reforma que proteja a los más vulnerables y estabilice las finanzas de la nación. Que es en el Congreso y en la elaboración de las ponencias como se va construyendo el consenso”.
Para Duque, el consenso debe ser alrededor de proteger a los más vulnerables y estabilizar las finanzas de la nación.

Es momento de obrar con grandeza y sentido de urgencia y por eso el gobierno llega al Congreso para que allí se pueda dar un proceso constructivo

En su diálogo con este diario, el jefe de Estado reiteró que en el Gobierno están abiertos a un debate constructivo pensando en el país, por lo que aseguró que es necesario llegar a un sano equilibrio que permita mantener las ayudas a los más vulnerables y estabilizar las finanzas de la nación.
En opinión del Presidente, crear una mayor cultura de pago, gradualmente y con montos simbólicos es urgente en un país donde solo el 4% de la población paga impuesto de renta.
Finalmente, el jefe de Estado fue claro en señalar que sin una reforma social y fiscal será casi imposible mantener el grado de inversión, por lo que dijo que se está actuando ahora y con sentido de responsabilidad.
*Lea este domingo en la versión impresa de EL TIEMPO y en ELTIEMPO.COM la entrevista completa con el presidente Iván Duque. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO