¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Alfonso Prada confirma que reforma de la salud se radicará en sesiones extras

Alfonso Prada, ministro del Interior.

Alfonso Prada, ministro del Interior.

Foto:Ministerio del Interior

El ministro del Interior dijo que Gobierno espera radicar el proyecto, a más tardar, la otra semana.

Este lunes se conoció el decreto que establece las sesiones extra del Congreso de la República, las cuales se inician formalmente este 7 de febrero. Sin embargo, el documento no incluye entre la lista de proyectos la discusión de la reforma de la salud. 
Esto a pesar de que a finales de enero, tras un consejo de ministros que se realizó en Villa de Leyva, decidieron que dicha reforma sí sería debatida en las sesiones extraordinarias. 
La situación dio un giro de nuevo. Esta mañana, el ministro del Interior y portavoz del Gobierno, Alfonso Prada, confirmó en Blu Radio que la reforma de la salud "se va a presentar en los próximos días". 
Además, contó que están terminando la redacción del articulado, algo que han reclamado diversos sectores para poder debatir el proyecto antes de que sea presentado al Congreso. 
"Es tal vez el articulado más complejo porque hay un cambio de modelo hacia la atención primaria, hacia la atención básica y hacia un régimen que va a cambiar el sistema de pagos", aseguró Prada.
Agregó que esos elementos, en una transición, "hay que tenerlos supremamente bien pulidos". 
Contó que el presidente Gustavo Petro ha dirigido personalmente el debate interno que se realizó en el consejo de ministros mencionado. "Hoy continuamos en la mañana trabajando en el tema, estamos muy dedicados a hacer la mejor versión de este proyecto que ha sido polémico, que va a ser polémico y estará presentado en los próximos días", confirmó el funcionario en la emisora. 
Frente a por qué la reforma a la salud no se presentó con los demás proyectos en la presentación del Plan Nacional de Desarrollo, Prada explicó que fue por una decisión conjunta, en la que determinaron que solo iban en la lista los proyectos "efectivamente radicados y, en la medida que en se vayan radicando, irán adicionando un decreto de extras, de manera que no se genere ninguna especulación". 
El ministro del Interior dejó en claro que esta semana o la siguiente a más tardar, el Gobierno estará presentando al Legislativo la reforma de la salud. 
Aura Saavedra Álvarez
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO