Recusan a representante investigador de Santos por caso Odebrecht

Recusan a representante investigador de Santos por caso Odebrecht

El congresista de la Comisión de Acusación fue recusado por 'su enemistad' con el expresidente.

Juan Manuel Santos
Foto:

Pedro Talet / EFE

Por: Política
17 de julio 2019 , 07:00 p.m.

La investigación que adelanta la Comisión de Acusación de la Cámara contra el expresidente Juan Manuel Santos, caso que venía avanzando en las últimas semanas, se enfrenta ahora a una nuevo obstáculo: la defensa del exmandatario recusó al representante investigador del caso Ricardo Ferro por “dejar en evidencia su enemistad” con Santos.

Con esta solicitud la defensa del expresidente básicamente le pide a la Comisión de Acusación que separe de la investigación a Ferro, al considerar que el congresista se ha manifestado contra Santos través de sus redes sociales, situación que no le daría neutralidad a la investigación que se adelanta.

“En el presente asunto, el doctor Ricardo Ferro, designado como representante investigador, no se declaró impedido y por el contrario profirió un auto mediante el cual se ordenó abrir investigación en contra mi defendido”, manifestó Paul David Solarte, uno de los abogados de Santos.

Por ahora, las diligencias sobre este caso quedan suspendidas hasta que la Comisión de Acusación estudie el recurso presentado.

La Comisión ha venido avanzando en el caso contra el expresidente Juan Manuel Santos por la supuesta entrada de dineros de Odebrecht a su campaña de reelección en 2014. Los parlamentarios citaron a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe para que declaren bajo la gravedad de juramento los próximos 23 y 24 de julio.

Desde 2017, los dos expresidentes pidieron investigar “pagos subrepticios” de Odebrecht a la campaña de Santos por medio de una carta dirigida al fiscal general de la nación, al procurador general, a la Corte Suprema de Justicia y a la Comisión de Acusaciones.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.