Polémicas reacciones del Centro Democrático por lío de visas

Polémicas reacciones del Centro Democrático por lío de visas

Los senadores Álvaro Uribe y José Obdulio Gaviria se han pronunciado frente a este asunto.

Uribe y Obdulio

José Obdulio Gaviria y Álvaro Uribe Vélez, senadores por el Centro Democrático.

Foto:

EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
13 de mayo 2019 , 09:13 a.m.

La polémica por la decisión de Estados Unidos de retirar y hacer cambios en las visas a tres magistrados de las altas cortes continúa. Algunos representantes de Centro Democrático y la misma Vicepresidenta ya se han pronunciado, pero otros han guardado silencio.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez fue la primera funcionaria del Gobierno que se refirió frente a esta decisión. "Nosotros respetamos las decisiones de cada país siempre que se tomen con criterios objetivos y transparentes”, dijo Ramírez en una entrevista con Caracol Radio.

Ramírez hizo énfasis en que su opinión "es la misma del Gobierno, el presidente Iván Duque es quien dirige las relaciones internacionales del país”.

Por su parte, el expresidente y jefe máximo del Centro Democrático, el senador Álvaro Uribe, se refirió este viernes a una pregunta que le hicieron sobre el tema, pero respondió sobre un proyecto en Risaralda a través de un video publicado en sus redes sociales.

“Me preguntan desde Bogotá si el Centro Democrático propuso que les quiten las visas a los magistrados de la Corte Constitucional. Mi respuesta: nosotros hoy estamos haciendo una propuesta de aquellas que le interesan a al país: construir el teleférico ambiental de ecoturismo, en una primera etapa, entre Santa Rosa de Cabal y la Laguna del Otún para que los ciudadanos puedan ver esa belleza del Parque de los Nevados”, afirmó Uribe. 

Lea también: La curiosa respuesta de Uribe al caso de las visas de los magistrados.

El senador José Obdulio Gaviria declaró a través de su cuenta de Twitter:
“Me pregunta Noticias Caracol que si “detrás del ‘afaire’ visas está el uribismo”. ¡Vaya con ese manto a misa! Alguien imagina a colombianos dándole órdenes o instrucciones a Trump o a Pompeo... Mas bien, que cada cual se atenga a las consecuencias de sus actuaciones políticas...”

Otros reconocidos congresistas del partido de Gobierno han preferido abstenerse de dar declaraciones de este asunto.

La Corte Constitucional, la Corte Suprema, el Consejo de Estado y la JEP ya se pronunciaron frente a este hecho, coincidiendo en que respetan la autonomía de los Estados y sus representantes diplomáticos y rechazaron resoluciones que puedan tomarse para presionar decisiones judiciales.

Según las cortes hay “presiones” y “retaliaciones” por fallos de los altos tribunales que afectan intereses de EE. UU., como la extradición y el uso del glifosato para combatir los cultivos de coca.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.