¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

'Quieren convertir a Colombia en un narcoestado': críticas a director de la Dian

Luis Carlos Reyes nuevo director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), una vez se inicie la administración de Gustavo Petro.

Luis Carlos Reyes nuevo director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), una vez se inicie la administración de Gustavo Petro.

Foto:Jaiver Nieto Álvarez /ETCE

El trino de Luis Carlos Reyes generó controversias entre miembros de partidos políticos. 

Redacción política 
Luis Carlos Reyes, el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), escribió en su cuenta de Twitter que se debería "legalizar y (gravar) la cocaína". Frente a eso congresistas se han pronunciado. 
El comentario lo hizo replicando un articulo que el presidente Gustavo Petro compartió en su cuenta en la misma red social,  que salio en la publicación semanal The Economist. 
Esto, en el marco de la discusión que se viene dando por el proyecto de ley que regula el consumo de marihuana y que se tramitó esta semana en Cámara de Representantes
La senadora Maria Fernanda Cabal, una de las voces importantes en el partido Centro Democrático, respondió al anuncio del funcionario de la Dian diciendo "sueñan con un narcoestado. Siguen pensando que la cocaína no es tan dañina como los hidrocarburos". 
El senador Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico, contrario a Cabal, reaccionó frente a las críticas "en 2018 Radiqué 2 proyectos para legalizar Marihuana. Pocos creían hoy que Marihuana legal es un hecho, sigo campaña por regulación de cocaína, ÚNICA salida a la guerra.
Cada año de prohibicionismo nos cuesta miles de muertos y quienes la van a legalizar apenas cursan preescolar!". 
Carlos Fernando Motoa, senador del partido Cambio Radical, agregó "la constante en este gobierno es la improvisación. Propuesta del director de la @DIANColombia
sin fundamentos genera preocupación. Basta ya de comentarios que afectan la economía, políticas de seguridad y que generan incertidumbre. ¡Nos quieren convertir en un narcoestado!"
El representante a la Cámara Hernán Cadavid, del Centro Democrático, se unió al debate y afirmó "Señor director de la @DIANColombia, una fuente de recaudo NO puede ser excusa para legalizar destructores de la sociedad como la cocaína. ¿Mañana nos propondrán legalizar la heroína?" 
Por su parte, Camilo Prieto Valderrama, profesor de la Universidad Javeriana e investigador en cambio climático y salud ambiental, trinó que el artículo que provocó el comentario de Reyes y que generó controversias es "Interesante artículo de
@TheEconomist sobre el fracaso de la guerra contra las drogas y sobre la necesidad de plantear el debate sobre la legalización de la cocaína".
REDACCIÓN POLÍTICA
En Twitter: @PolíticaET
Redacción política 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO