Colombianos en Wuhan
Facebook

Más de 1700 personas han fallecido en Wuhan, China, a causa del coronavirus. Estas cifran hacen que el pánico ronde entre los colombianos que se encuentran en esta provincia del gigante asiático. La Cancillería aseguró que los trasladará al país el próximo 22 de febrero. Conozca quiénes son.

Carlos Oliveros
Carlos Oliveros

Carlos Oliveros estudia en Wuhan desde hace seis meses. Se ganó una beca para para la maestría de Educación Superior en la Universidad de Wuhan. Es egresado de la Universidad Distrital, en Bogotá, donde estudió Licenciatura en Inglés. Es bogotano y tiene 27 años. Tras conocer que sería trasladado a Colombia recibió la noticia con alegría y le dijo a  EL TIEMPO que "ya era hora". 

Hernando Mahecha
Archivo particular

Hernando Mahecha vive hace cuatro años en Wuhan junto a su esposa y sus dos hijos. Él es otro de los colombianos que se encuentra en cuarentena y espera ser trasladado al país. 

Ángel Beltrán
Captura de pantalla video

Ángel Beltrán vive en Wuhan hace 10 años con su hijo, según le dijo a Euronews. También contó que se encuentra tranquilo, pero atento a las indicaciones que le da el Gobierno chino y el colombiano. Aseguró que lo que más le preocupa es el bienestar de su hijo.

Ledys Blanquiceth
Facebook

Ledys Blanquiceth vive en China desde 2016 junto a su esposo Jeremy y su bebé de 4 meses. Según le contó a la revista Semana, temen por la salud de su bebé, pues nació con neumonía, aunque ya respira sin dificultad.

María Fernanda Guerrero
Captura de pantalla de video

María Fernanda Guerrero es una estudiante bogotana de 20 años, quien cursa la carrera de Economía y Negocios Internacionales, según le aseguró a Blu Radio. En este medio, aseguró que no está permitido salir del edificio y que puede conseguir alimentos por domicilio, pero únicamente una sola vez por semana.

Wuhan
EFE

Catalina Moreno es otra de las estudiantes colombianas que se encuentran atrapados en esta provincia china. Es una estudiantes de 25 años y, según le dijo a Semana, se ha sentido como en una cárcel. (Imagen de referencia).

Wuhan coronavirus
AFP

Mauricio Galvis tiene 35 años y llegó a Wuhan hace cinco años para estudiar Derecho Internacional gracias a una beca que se ganó, según le dijo a la revista Semana. Tras terminar, se ganó otra beca para el doctorado en la misma materia. Esta junto a su pareja María Gabriela Gutiérrez. (Imagen de referencia)

coronavirus campaña
AFP

Alberto Pérez tiene 26 años y lleva tres años en China haciendo su maestría en la Huazhong University of Science and Technology. Según le dijo a Semana, ha preferido quedarse encerrado haciendo su tesis, escuchando música o haciendo ejercicio. (Imagen de referencia)

Lorena Mulford
Tomada de Facebook

La barranqueña Lorena Mulford, de 27 años, llegó hace seis meses a Wuhan con el objetivo de estudiar una maestría en la Universidad de Wuhan.

Héctor Fabio Osorio
Archivo particular

Héctor Fabio Osorio es un caleño de 49 años que está preso en Wuhan, China, desde hace siete años por tráfico de drogas. Según su esposa es el único latinoamericano recluido en esa cárcel.

Gobierno 17 de febrero de 2020 , 12:58 p.m.

Ellos son los colombianos que están en Wuhan, conozca sus historias

Vea cómo viven estos connacionales en el epicentro del coronavirus. En su mayoría son estudiantes.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.