Greiffenstein trabajó en Canal Capital durante alcaldía de Petro

Greiffenstein trabajó en Canal Capital durante alcaldía de Petro

El funcionario que insultó a petristas por Twitter es un periodista de amplia trayectoria. 

Ignacio Greiffenstein

Ignacio Greiffenstein trinó contra las mujeres petristas el pasado viernes.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda. EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
12 de febrero 2019 , 07:50 a.m.

El periodista Ignacio Greiffenstein y director del Servicio de Televisión de la Presidencia está en el ojo del huracán desde el viernes, día cuando trinó: "¿Por qué habrá en Twitter tantas fanáticas petristas con pinta de putas?".

Este lunes, las reacciones de rechazo en redes sociales se viralizaron y llegaron hasta la propia Casa de Nariño, donde la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez pidió sanciones contra el funcionario. 

Antes de llegar a ser parte del equipo del presidente Iván Duque, Greiffenstein ejerció altos cargos en medios nacionales e internacionales como CNN, Canal Uno e, incluso, en Canal Capital, entonces, bajo la dirección de Hollman Morris y durante la alcaldía de Gustavo Petro.

¿De dónde salió Greiffenstein?

Este periodista, nacido en Medellín, se formó en el Institut des Arts de Diffusion de Bélgica como realizador de radio y televisión, los dos formatos en los que ha trabajado en su carrera. 

Entre sus primeros cargos de alto rango, estuvo en la dirección del Noticiero 90 Minutos en 1990. Dos años después, comenzó a ejercer como subdirector de QAP Noticias, un medio de corte independiente creado por María Isabel Rueda y María Elvira Samper.

Pero fue en 1997, cuando su perfil dio un salto internacional: fue contratado como productor ejecutivo de CNN en español, quedando a cargo de gran parte de la parrilla del canal durante ocho años. 

Luego de su regreso a Colombia, en 2006, comenzó su paso por las oficinas de comunicaciones de distintas entidades del Estado. Fue parte del Departamento de Comunicaciones de la Vicepresidencia de Francisco Santos, durante el gobierno de Álvaro Uribe. Y luego pasaría por Canal Capital que, en ese momento, era dirigido por Hollman Morris en la alcaldía de Gustavo Petro. Allí duró apenas unos meses.  

También pasó por la dirección de medios como Kien&Ke, Canal Uno y Canal del Congreso. En este último, logró un premio de la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación. 

Pero fue en su cargo más reciente como director del Servicio de Televisión de la Presidencia en el que se vio en dificultades por su trino contra las mujeres seguidoras de Gustavo Petro. 

Irónicamente, durante una entrevista en la VII Semana de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barranquilla, se había referido a la necesidad de hacer un buen uso de las redes sociales en el ejercicio periodístico: 

"​Pienso que el periodista debe estar consumiendo redes sociales y participando en ellas. Son una herramienta, pero tienen peligros supremamente grandes: pueden ser utilizadas de buena y mala fe". 

Después de las reacciones de rechazo a su trino y de la exigencia de sanciones al funcionario por parte de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, Greiffenstein manifestó en Twitter su intención de renunciar al cargo:

Otros funcionarios que han hecho lo mismo en Twitter

El caso de Greiffenstein se suma al de  Carlos Alberto García, de la Superintendencia de Notariado y Registro, quien emitió trinos ofensivos contra el periodista Daniel Coronell y el del community manager de Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, contra la periodista Vicky Dávila.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.