¿Qué tan probable es que la Cámara saque de su cargo a Carrasquilla?

¿Qué tan probable es que la Cámara saque de su cargo a Carrasquilla?

El ministro de Hacienda enfrenta este martes una moción de censura.

carrasquilla

El Ministro Carrasquilla, durante el debate a la moción de censura solicitada por congresistas de la oposición.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: POLÍTICA
30 de octubre 2018 , 04:45 p.m.

La probabilidad de que la Cámara de Representantes saque de su cargo este martes al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, es prácticamente nula. En la corporación hay una proposición firmada por más de 100 parlamentarios, de los 171 que hacen parte de la Cámara, en apoyo al funcionario y en contra de la moción de censura que se adelanta contra él por cuenta de los denominados bonos de agua.

Las más de 100 firmas de respaldo a las explicaciones del ministro parecen indicar que el funcionario superó exitosamente las mociones de censura en el Congreso.

En la noche del miércoles pasado, luego del debate de moción de censura en la Cámara, se conoció el texto de la proposición que se presentará este martes a la plenaria, la cual debe decidir si Carrasquilla se queda en su cargo o si debe separarse de él.

Ese apoyo se suma al obtenido en el Senado el pasado martes en la noche, cuando la plenaria rechazó la realización de otra moción de censura con 64 votos contra 24.
Carrasquilla enfrenta esta votación de moción de censura al ser señalado de supuestamente favorecerse con los denominados bonos de agua.

Esta figura permitía que los municipios que así lo quisieran recibieran unos recursos para obras de agua y saneamiento básico. Para quienes cuestionan al Ministro, él se habría “enriquecido” por cuenta de las altas tasas de interés con las que se dieron esos dineros.

Este martes, a partir de las 3:00 de la tarde, la plenaria de la Cámara de Representantes deberá votar si separa o no de su cargo a Carrasquilla, pero por lo visto, hasta el momento, lo más seguro es que el ministro continúe en la cartera de Hacienda.

POLÍTICA 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.