Este viernes arranca Ruta país 2019

Este viernes arranca Ruta país 2019

Se trata un viaje a la profundidad de la región colombiana para encontrarse con sus gentes. 

El centro de Guamal

El proycto busca un encuentro con todos aquellos que tienen en sus manos el poder de cambiar sus destinos en las regiones. 

Foto:

Hernando Herrera/EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de marzo 2019 , 09:05 a.m.

EL TIEMPO Casa Editorial , la universidad del Rosario, con el apoyo de la fundación Konrad Adenauer y las cámaras de comercio inician hoy un viaje a la profundidad de la región colombiana para encontrarse con sus gentes, sus líderes, sus autoridades, con todos aquellos que tienen en sus manos el poder de cambiar sus destinos.

El mundo entero vive un momento de profundas transformaciones. La revolución de la tecnología (los expertos hablan de la Cuarta Revolución Industrial) ha dotado al ciudadano de a pie de herramientas que le permiten ser el protagonista de su propio cambio.

El ciudadano de hoy es un individuo más empoderado. Mejor informado. Mucho más deliberante y deseoso de participar en las decisiones que marcan el rumbo de la sociedad.

Una de las razones que nos ha llevado a unirnos en este propósito de acompañar a las regiones en la búsqueda de un futuro más promisorio es que este será un año de elecciones y queremos que los ciudadanos tengan mejor información para tomar sus decisiones.

Las decisiones que los ciudadanos han tomado en las urnas los últimos tiempos en distintos lugares del mundo, incluida Colombia, hablan de un poder más independiente.

Un poder menos atado a estructuras o ideologías, y más cercano al sentir de hombres y mujeres decididos a ser los propios protagonistas de su destino.

Este año los colombianos van a elegir gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles, y esta será una oportunidad de oro para mejorar sus vidas y las de sus hijos, si lo hacen de manera más libre. Más transparente. Y nosotros queremos acompañar este desafío.

Creemos que unos ciudadanos mejor informados y mejor ilustrados estarán más capacitados para que sus vidas y las de las generaciones que vienen sean más felices. Por eso EL TIEMPO y la universidad del Rosario acompañamos esta cruzada.
Nuestra ruta serán aquellas regiones donde la tarea de gobernar parece signada por el fracaso. Donde la mera experiencia de vivir parece un milagro. Creemos que se pueden construir caminos hacia el progreso, hacia una mejor vida.

Estaremos en aquellas ciudades que han logrado romper una especie de embrujo del mal y hoy son ejemplo de superación.

Iremos a las fronteras. A aquellas zonas necesitadas de Estado, de autoridad. Pero también de atención, de desarrollo y un mejor bienestar.

Estaremos en aquellas ciudades que han logrado romper una especie de embrujo del mal y hoy son ejemplo de superación. Queremos contar cómo lo han hecho. Queremos que otras regiones sigan su ejemplo de buen gobierno.

Vamos a trabajar de la mano de los principales actores de cada región para mejorar los índices de competitividad. Vamos a acompañarlos en el logro de sus objetivos de desarrollo y crecimiento.

El director de EL TIEMPO, Roberto Pombo y el rector de la universidad del Rosario, Alejandro Cheyne, lo invitan a usted a ser parte de este viaje a la profundidad de las regiones en busca de un mejor futuro para sus gentes.

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.