¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Este viernes arranca Ruta país 2019

Poblaciones como Guamal recibieron la visita de ciudadanos de otras regiones del país y del extranjero.

Poblaciones como Guamal recibieron la visita de ciudadanos de otras regiones del país y del extranjero.

Foto:Hernando Herrera/EL TIEMPO

Se trata un viaje a la profundidad de la región colombiana para encontrarse con sus gentes. 

Javier Forero
EL TIEMPO Casa Editorial , la universidad del Rosario, con el apoyo de la fundación Konrad Adenauer y las cámaras de comercio inician hoy un viaje a la profundidad de la región colombiana para encontrarse con sus gentes, sus líderes, sus autoridades, con todos aquellos que tienen en sus manos el poder de cambiar sus destinos.
El mundo entero vive un momento de profundas transformaciones. La revolución de la tecnología (los expertos hablan de la Cuarta Revolución Industrial) ha dotado al ciudadano de a pie de herramientas que le permiten ser el protagonista de su propio cambio.
El ciudadano de hoy es un individuo más empoderado. Mejor informado. Mucho más deliberante y deseoso de participar en las decisiones que marcan el rumbo de la sociedad.
Una de las razones que nos ha llevado a unirnos en este propósito de acompañar a las regiones en la búsqueda de un futuro más promisorio es que este será un año de elecciones y queremos que los ciudadanos tengan mejor información para tomar sus decisiones.
Las decisiones que los ciudadanos han tomado en las urnas los últimos tiempos en distintos lugares del mundo, incluida Colombia, hablan de un poder más independiente.
Un poder menos atado a estructuras o ideologías, y más cercano al sentir de hombres y mujeres decididos a ser los propios protagonistas de su destino.
Este año los colombianos van a elegir gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles, y esta será una oportunidad de oro para mejorar sus vidas y las de sus hijos, si lo hacen de manera más libre. Más transparente. Y nosotros queremos acompañar este desafío.
Creemos que unos ciudadanos mejor informados y mejor ilustrados estarán más capacitados para que sus vidas y las de las generaciones que vienen sean más felices. Por eso EL TIEMPO y la universidad del Rosario acompañamos esta cruzada.
Nuestra ruta serán aquellas regiones donde la tarea de gobernar parece signada por el fracaso. Donde la mera experiencia de vivir parece un milagro. Creemos que se pueden construir caminos hacia el progreso, hacia una mejor vida.

Estaremos en aquellas ciudades que han logrado romper una especie de embrujo del mal y hoy son ejemplo de superación.

Iremos a las fronteras. A aquellas zonas necesitadas de Estado, de autoridad. Pero también de atención, de desarrollo y un mejor bienestar.
Estaremos en aquellas ciudades que han logrado romper una especie de embrujo del mal y hoy son ejemplo de superación. Queremos contar cómo lo han hecho. Queremos que otras regiones sigan su ejemplo de buen gobierno.
Vamos a trabajar de la mano de los principales actores de cada región para mejorar los índices de competitividad. Vamos a acompañarlos en el logro de sus objetivos de desarrollo y crecimiento.
El director de EL TIEMPO, Roberto Pombo y el rector de la universidad del Rosario, Alejandro Cheyne, lo invitan a usted a ser parte de este viaje a la profundidad de las regiones en busca de un mejor futuro para sus gentes.
EL TIEMPO
Javier Forero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO