Uno de los ítems que aparece en la nueva cédula electrónica, la cual está prevista que sea presentada este lunes y que esté a disposición de los ciudadanos desde el martes, es la fecha de expiración.
Este dato ha llamado la atención de varios ciudadanos tomando en cuenta que el documento actual, que seguirá vigente, no tiene esta parte y no exige que sea renovada en ningún momento.
En este sentido, la Registraduría Nacional informó que el documento electrónico expira cada 10 años ya que, "por motivos de seguridad", se requiere la actualización de los datos biométricos" del ciudadano.
"Esto en cumplimiento del estándar para la expedición de documentos de identidad y de viaje, establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional", explicó la entidad.
Cabe recordar que la nueva cédula electrónica también puede usarse para viajar por los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), lo que hace que sea un documento igual al pasaporte, el cual, como se sabe, también se debe renovar cada 10 años.