Este lunes se conoció que un extranjero alteró el resultado de su prueba PCR para poder abandonar el territorio nacional, y con él ya son cuatro los casos de extranjeros identificados que buscaban salir del país con posibles pruebas para covid-19 adulteradas.
(Puede leer: Proponen que el Soat solo se cobre por tiempo que use el vehículo)
Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, aseguró que en la zona de emigración del aeropuerto internacional El Dorado, gracias a ese trabajo articulado entre Migración Colombia, Opain y la Secretaría de Salud de Bogotá, fue identificado el extranjero que alteró el resultado de su prueba PCR para poder abandonar el territorio nacional.
El extranjero quedó a disposición de las autoridades de salud para verificar su condición médica, mientras se adelantan las actuaciones administrativas y judiciales correspondientes.
Frente a ello, Espinosa reiteró el llamado de atención a los viajeros para acatar y cumplir las diferentes normas sanitarias.
(Lea también: ¿Indígenas le pueden cobrar millonarias sumas por una falta?)
Hay que señalar que en días pasados Migración Colombia ubicó a un grupo de extranjeros que pretendía salir del país con pruebas PCR falsas ,y tras conocerse la noticia de personas inescrupulosas dedicadas a la falsificación de resultados de pruebas para covid-19, el director dio a instrucciones a sus directores regionales para que continuaran y aumentaran los esfuerzos con las autoridades sanitarias en la identificación de posibles pruebas falsas o adulteradas.
De acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria colombiana, si bien la revisión, validación, identificación y aprobación de las pruebas para covid-19 presentadas por los viajeros están a cargo de las autoridades de salud en las diferentes terminales aéreas, la experticia y el conocimiento de los Oficiales de Migración Colombia en materia de documentología, pueden servir de apoyo para la identificación de posibles documentos fraudulentos.
(No se quede sin leer: Estos son los requisitos para entrar y salir de Colombia)
POLÍTICA
Síganos en Twitter: @PoliticaET y Facebook: @politicaeltiempo
- Las metas que se fijó el Gobierno Duque para este 2021
- Nos asesinan todos los días: Carta de Francia Márquez a Kamala Harris