Protección del Amazonas, tema clave en la cumbre de Duque y Vizcarra

Protección del Amazonas, tema clave en la cumbre de Duque y Vizcarra

Los mandatarios elevaron la voz para proteger esta región del mundo.

Iván Duque

El presidente Iván Duque se reunió este martes en Pucallpa con el mandatario peruano, Martín Vizcarra.

Foto:

EFE

Por: Política
27 de agosto 2019 , 12:35 p.m.

La protección de la Amazonia se convirtió en uno de los temas centrales de V Gabinete Binacional entre Colombia y Perú, que se realiza este martes en Pucallpa, en el Amazonas peruana.

El encuentro, liderado por el presidente peruano, Martín Vizcarra, y el mandatario colombiano, Iván Duque, tiene como propósito acordar compromisos interinstitucionales para el 2020.

Sin embargo, la crisis ambiental por causa de los incendios el Amazonas brasileño es uno de los temas principales de la cumbre.

Según el presidente Iván Duque, esta es una ocasión propicia para hacer énfasis en muchos temas de agenda compartida que hoy son de atención global.

“Este encuentro en la región amazónica del Perú es para que también elevemos nuestra voz en la protección de uno de los patrimonios más importantes que tienen nuestros países al servicio de la humanidad, porque nuestra Amazonia, que es patrimonio nuestro y frente al cual ejercemos nuestra soberanía, es también un pulmón que beneficia al mundo”, dijo el jefe de Estado.

Duque, además, dijo que están convocando a más mandatarios para tener una reunión y generar “una gran consciencia colectiva global” para proteger este pulmón verde.

Sobre los otros temas que interesan a ambas naciones, el Presidente destacó la importancia de reafirmar los lazos entre ambos países.

Entre los temas en los que se trabajan es la lucha contra la corrupción. Por eso Duque celebró la cooperación judicial y el trabajo conjunto para sacar adelante, en el marco de la Alianza de Pacífico y la Comunidad Andina de Naciones, una lista negra de empresas corruptas para que tengan

Vizcarra aseguró que los países han sido afectador por la corrupción "que ha llegado a todos los niveles y tenemos que dar propuestas, no solamente para combatir la corrupción dentro de nuestras fronteras, sino la corrupción que sale de ellas, para evitar precisamente el castigo y la aplicación de la ley". 

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.