¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Procuraduría establecerá sí hubo faltas en liberación de jóvenes

De izq. a der, el director de la Policía, Henry Sanabria; y el viceministro del Interior, Gustavo García.

De izq. a der, el director de la Policía, Henry Sanabria; y el viceministro del Interior, Gustavo García.

Foto:Archivo EL TIEMPO

El Ministerio Público revisará la gestión del viceministro del Interior Gustavo García.

El Ministerio Público ordenó a la Policía Nacional la entrega de material probatorio para establecer las responsabilidades durante las protestas que se registraron en el Portal Américas con jóvenes de la ‘primera línea’ y que fueron liberados en un hecho en el que estuvo presente el viceministro del interior Gustavo García.
La procuradora delegada solicitó la toma de pruebas al personal de la Policía que está relacionada con este caso y la entrega de material probatorio para analizar la conducta y eventual responsabilidad de los uniformados.
Este oficio, que notifica la apertura de indagación previa, pretende establecer la identidad de los uniformados que estuvieron vinculados en la captura y, posteriormente, puesta en libertad de los dos jóvenes que participaron en las manifestaciones y, quienes serían integrantes de la ‘Primera Línea’.
Se ordenó la inspección disciplinaria al Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, haciendo una toma de declaración de los miembros de la Fuerza Pública que estuvieron presentes en el curso de los hechos, a su vez que se le solicitó a la mayor Cecilia Consuelo Pinto, enlace entre la Policía y la Procuraduría.
Además de la toma de declaraciones, el documento también le requiere al comando de la Policía, el listado de los uniformados que participaron en el procedimiento, incluido el personal del Esmad que atendió la protesta. De igual forma, solicitó la minuta, orden de servicios y el acta de instrucción que se le impartió a los uniformados del Esmad.
La Procuraduría también pidió la copia de las grabaciones de los radios del día domingo, 23 de octubre, con especial detalle en el canal que utilizaron los uniformados para atender el procedimiento en cuestión.
Se solicitó allegar a la procuradora delegada, los videos tomados con las cámaras de seguridad ubicadas en los alrededores del epicentro de los hechos y que pudieron haber registrado el curso de los acontecimientos.
REDACCIÓN POLÍTICA

Más noticias de Política

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO