Colocados $ 400 mil millones en primera subasta de bonos naranja

Colocados $ 400 mil millones en primera subasta de bonos naranja 

Inversionistas demandaron 2,9 veces el valor de la oferta

Iván Duque

El presidente Duque durante la emisión de los bonos naranja.

Foto:

Presidencia

Por: Política
29 de noviembre 2018 , 06:13 p.m.

En la primera subasta de bonos naraja Bancoldex logró colocar 400 mil millones de pesos, según reportó el Gobierno Nacional. Según el reporte oficial la demanda fue de 867 mil millones de pesos, equivalentes a 2,9 veces el valor de lo subastado. 

De acuerdo con la Casa de Nariño, la trascendental operación, realizada a través de la bolsa de valores de Colombia, mediante el mecanismo de subasta holandesa contó con la participación de 322 inversionistas.

“Eso muestra que los inversionistas quieren a apostar a los sectores de valor agregado, a los sectores creativos y a estos sectores que son transformacionales en Colombia”, aseguró el presidente Duque. 

“Creo que hoy, con esta primera emisión de los Bonos Naranja, mostramos que se conectan eficazmente, para el bien de Colombia, los mercados de capital y las industrias creativas, algo que es posible y que tenemos que seguir potencializando en nuestra economía”, agregó el jefe de Estado.

Crecer la economía naranja 

En el acto de emisión de los primeros bonos para la economía naranja, que permitirán fortalecer las industrias creativas, el emprendimiento y equidad en Colombia, el presidente Iván Duque aseguró que trabajará para que esta industria represente un valor más alto en el PIB del país.

De hecho el presidente Duque señaló que en diálogo con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, quien está de visita en el país, este le contó que la economía naranja en Holanda representa el 10 por ciento del PIB,

Sin embargo, Duque explicó que con este tipo de iniciativas (los bonos creativos), se puede alcanzar esa cifra en el futuro.

“El reto que nosotros queremos en nuestro gobierno es que este sector no siga creciendo de manera silvestre sino que se convierta en una parte fundamental de la agenda de desarrollo y la meta es tomar las decisiones que permitan que este sector llegue a esos niveles como los que tiene el reino de los Países Bajos en la próxima época”, dijo el Presidente.

Según Duque, en el país “tiene todo” para llegar a ese 10 por ciento de Holanda, pues “tenemos el talento, tenemos las industrias y tenemos el auge creativo”.
Apostar por estos sectores puede, en palabras del mandatario, derrotar la informalidad y ser una oportunidad para el emprendimiento.

Por último Duque resaltó que la industria creativa del país está viviendo su mejor momento. El cine, la música y el arte nacional es galardonada a nivel mundial, por lo que “el sector naranja convertirse en un símbolo de identidad que une a los colombianos”, aseveró el jefe de Estado.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.