El presidente Juan Manuel Santos les pidió este jueves a los órganos de control liderar "una reforma urgente" que permita romper el vínculo entre política y corrupción estatal.
Durante el XIV Congreso Nacional de la Infraestructura, en Cartagena, Santos aseguró que el país está "hastiado del efecto nocivo y corruptor del círculo vicioso política-contratación".
Entre las reformas urgentes que mencionó el jefe de Estado se encuentra la financiación ciento por ciento estatal de las campañas políticas, y "la abolición de la costosísima e ineficaz circunscripción nacional para el Senado de la República".
"También se hace imperativo acabar de un tajo con la costumbre perniciosa de canjear la votación de las leyes, por puestos con jugosos contratos", expresó el mandatario
Falta menos de un mes para terminar la legislatura, lo que hace que estos proyectos no tengan mucha acogida en el actual Congreso.
Durante su intervención, Santos advirtió, además, que las fuerzas del Estado atacarán "con todo" a los grupos disidentes de las Farc, con los cuales no se tendrá "ninguna contemplación".
Comentar