¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Entre homenajes concluyó visita del presidente Santos a París

El presidente Juan Manuel Santos y su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, asistieron al concierto de una orquesta de jóvenes colombianos y franceses. Reuters

El presidente Juan Manuel Santos y su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, asistieron al concierto de una orquesta de jóvenes colombianos y franceses. Reuters

Foto:Michel Euler / EFE

Viaje culminó con entrega del doctorado ‘honoris causa’ e inauguración de la plaza García Márquez.

El presidente Juan Manuel Santos finalizó este viernes su visita oficial a Francia con varios eventos culturales y reconocimientos al país.
En su último día, Santos recibió un doctorado honoris causa, inauguró la plaza Gabriel García Márquez en París y asistió a un concierto de niños colombianos y franceses.
“Esta visita nunca la olvidaremos, y siempre los mantendremos a ustedes, los franceses, en nuestros corazones colombianos”, expresó el Presidente refiriéndose a su viaje a París.
En su último acto en la Ciudad Luz, el mandatario colombiano asistió, junto con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, al concierto de la Orquesta Binacional de jóvenes colombianos y franceses. Allí abrió la temporada del Año Francia-Colombia 2017.
Santos aseguró que hace seis meses se ha “visto a Francia en nuestros parques, plazas, teatros, cines (...); nos corresponde a nosotros a partir de ahora estar en París y en 18 ciudades más con todo lo que Colombia representa”.
Más temprano, el jefe de Estado recibió el doctorado honoris causa de la Universidad de La Sorbona, París I. “Vengo con inmensa gratitud y también con humildad para recibir, en mi nombre y en nombre de mi pueblo, este doctorado honoris causa que llevaré conmigo como el más preciado título”, manifestó el Presidente.
El nobel de paz añadió que ese “grado honorífico” es sin duda “un homenaje a la paz de Colombia”.
Reafirmó que pese a los inconvenientes en alcanzar la salida negociada del conflicto con las Farc, “la paz en Colombia es hoy un proceso irreversible”.
En París también se le hizo un reconocimiento a Gabriel García Márquez.
Con la presencia del presidente Santos y la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, se inauguró en la esquina de las calles del Bac y Montalembert una plaza que lleva el nombre del premio nobel de literatura.
El novelista vivió en la capital francesa por la época en que escribió El coronel no tiene quien le escriba.
Qué iba a imaginar ese joven escritor y periodista que llegó a París en 1955, pobre de solemnidad, que alguna vez una plaza de la Ciudad Luz llevaría su nombre”, declaró, efusivo ante el homenaje a Gabo, el presidente Santos.
El mandatario agregó que aunque “a Gabo no le gustaban los homenajes ni los protocolos”, en “el cielo de mariposas amarillas debe de estar sonriendo y aplaudiendo”.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO