El presidente Iván Duque llegó en la mañana de este martes a San Andrés, afectada por el huracán Iota, tras hacer un recorrido por algunas calles de esa ciudad, abordó otra aeronave para seguir rumbo a Providencia, la zona más afectada por el fenómeno climático.
El mandatario contó que antes de aterrizar hicieron un sobrevuelo sobre Providencia, en el cual pudieron evidenciar los estragos que dejò el huracán.
Este mediodía el jefe de Estado, acompañado de altos funcionarios del Gobierno y de las Fuerzas Militares se desplaza en una aeronave rumbo a la isla afectada por los fuertes vientos el pasado lunes.
En el aeronave no solo van los funcionarios, sino que también se lleva ayuda humanitaria, que será complementada con la que va en unos barcos de la Armada que intentan llegar hasta ese lugar.
Duque reiteró que en el sobrevuelo que hicieron sobre Providencia se pudo apreciar desde el avión que es una destrucción del 98 o 99% de la infraestructura.
"El balance preliminar es que una persona que ha fallecido y otra persona que está desaparecida. Esperamos llegar al territorio para tener una información con mayor precisión", dijo el mandatario.
Duque señaló que se está desplegando toda la capacidad del Gobierno Nacional, de la Armada, del Ejército y de socorristas "para llegar a atender, evacuar algunos de los heridos y tener una capacidad de respuesta de manera inmediata".
Las primeras versiones que han trascendido es que en la isla hay un importante número de personas que reportan algunas heridas tras el paso del huracán, en la madrugada de este lunes.