¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Así ve Duque su relación con el presidente electo Joe Biden

El presidente Iván Duque  y el ahora mandatario electo de 
EE. UU.,  Joe Biden, pasaron por la Cumbre Concordia 2018.

El presidente Iván Duque y el ahora mandatario electo de EE. UU., Joe Biden, pasaron por la Cumbre Concordia 2018.

Foto:Presidencia

Reproducir Video

Dijo que con Estados Unidos mantendrá esa relación estratégica, bipartidista y bicameral.

Jorge Meléndez
El presidente Iván Duque, al intervenir en la mañana del miércoles en la Conferencia 2020 de ProBogotá, habló sobre cómo espera que sean las relaciones de su gobierno con la nueva administración estadounidense y sobre cómo es su relación con el presidente electo, Joe Biden.
Duque comenzó señalando que "Colombia es un aliado histórico de los Estados Unidos". Agregó que las dos naciones tienen una relación de país a país, de Estado a Estado, que ha sido estratégica y que además en los últimos 20 años ha tenido un elemento muy importante y es que ha sido bipartidista y bicameral.
Duque hizo un recuento de las administraciones republicanas y demócratas de los últimos años y explicó cómo con cada una de ellas se ha afianzado la relación.
Y tras esto se refirió en concreto a lo que ha sido su relación con el mandatario electo de los estadounidenses.
"Yo he conocido también al presidente electo Joe Biden en diferentes circunstancias. Tengo con él una relación amable y yo he visto de parte de él un gran interés por Colombia, siempre", destacó el mandatario nacional.
"Él fue uno de los arquitectos en el Senado del Plan Colombia, él ha acompañado a nuestro país en muchas decisiones", dijo.
"Yo recuerdo cuando hice mi primera visita de Estado a Estados Unidos, a comienzos del año pasado. Hablé con él telefónicamente en dos ocasiones, siempre muy interesado en Colombia", destacó Duque.
Tras esto insistió en que se va a "mantener esa relación estratégica bipartidista, bicameral y siempre buscando profundizar en beneficio de los dos países".
Pero el mandatario también se refirió a las versiones sobre la eventual participación electoral de funcionarios de su gobierno en la pasada campaña de Estados Unidos.
"A mí a veces me sorprende cuando yo veo ataques de participación electoral. Yo he tenido siempre una pauta y es que cuando uno está en el ejercicio de estas funciones, uno no puede tomar partido en procesos electorales ni aquí ni allá, ni aquí ni fuera de Colombia, porque la responsabilidad está marcada por responder de manera transparente a los ciudadanos", destacó.
Y tras esto reiteró: "Yo sí creo que hoy lo que más nos debe interesar a todos los colombianos es que esa relación bipartidista, bicameral e histórica se mantenga firme y sólida por el interés de Colombia, y estoy seguro de que con el presidente Biden así será".
Jorge Meléndez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO