¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

'Mantenemos una relación respetuosa': Duque sobre la ONU

El presidente Iván Duque pide más recursos para la atención de la migración venezolana en Colombia.

El presidente Iván Duque pide más recursos para la atención de la migración venezolana en Colombia.

Foto:Mauricio Dueñas / EFE

Presidente se refirió a la polémica suscitada por reciente informe de DD. HH. de la organización.

Diana Ravelo
Durante el Taller Construyendo País, que lideró este sábado en Apartadó (Antioquia),  el presidente Iván Duque habló de las observaciones que hizo ante el reciente informe de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y recalcó que sus comentarios no estaban dirigidos a toda la organización, pues de hecho adelanta programas sociales en el país con varias de sus dependencias.
(Lea también: La tormenta del informe de DD. HH. de la ONU en cinco puntos)
El mandatario añadió que aunque en este momento se mantiene una relación respetuosa y orientada hacia generar proyectos a favor de la nación, esto no significa que el Gobierno deje de defender la soberanía institucional y de hacer los comentarios correspondiente para salvaguardar el "esfuerzo que se viene haciendo en la construcción de una política de paz con legalidad”.

Ni siquiera se tomó la molestia de revisar los propios reportes de quien sí tiene el mandato de hacer esa verificación en el terreno

“La razón por la cual critiqué ese reporte que hizo la Oficina del Alto Comisionado es porque ni siquiera se tomó la molestia de revisar los propios reportes de quien sí tiene el mandato de hacer esa verificación en el terreno, y hacerla en Colombia”, dijo.
En su intervención, también destacó el trabajo que el país está desarrollando con  el PNUD, la FAO y la Unicef. "La FAO nos está ayudando en los programas de nutrición. Unicef nos está ayudando en los programas de atención en la primera infancia. Tenemos unidades de las Naciones Unidas acompañándonos en los programas de crédito para los pequeños productores y también acompañándonos en los PDET". aseveró.

Las imprecisiones citadas por Duque

El presidente Iván Duque se reunió este jueves con el secretario de la ONU, Antonio Guterres, a quien le entregó formalmente el dossier sobre Venezuela.

El presidente Iván Duque se reunió este jueves con el secretario de la ONU, Antonio Guterres, a quien le entregó formalmente el dossier sobre Venezuela.

Foto:Prensa Naciones Unidas

Al explicar algunas de las imprecisiones que contiene el citado documento, el jefe de Estado aseguró que en el informe se "dice que en el 2018 se aprobaron todos los PDET. Cuando empezó este Gobierno, solamente había dos y se cerraron 14 en este Gobierno, y se cerraron en un ejercicio participativo. Cuando empezó este Gobierno, se habían adelantado 150 obras PDET. En este Gobierno, se han hecho casi 700 obras PDET.
Añadió que cuando llegó a su cargo actual solamente había dos proyectos productivos colectivos y ya son más de 40. En el caso de los proyectos productivos individuales,  se pasó de cero a más de 700. "Nada de eso dice la Oficina del Alto Comisionado y, por supuesto, esa imprecisión me parece que no es admisible”, sentenció el mandatario.

En el 2018 se aprobaron todos los PDET. Cuando empezó este Gobierno, solamente había dos y se cerraron 14 en este Gobierno

Además, cuestionó a la Oficina del Alto Comisionado al decir que la Policía Nacional debería pasar al Ministerio del Interior, pues según él se trata de algo que "corresponde a nuestra arquitectura y a nuestra soberanía institucional". 
Frente al asesinato de líderes sociales, el Jefe de Estado concluyó que “la Fiscalía General de la Nación ha hecho un esclarecimiento de más del 50 por ciento de esos casos, y ha encontrado que la responsabilidad principal recae sobre grupos armados, como el Eln, como el ‘Clan del Golfo’, como los ‘Pelusos’, e inclusive hablan de otras estructuras, pero están esclarecidos”.
ELTIEMPO.COM
Diana Ravelo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO