¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Presidente Duque aplaza el tercer día sin IVA

Presidente Iván Duque.

Presidente Iván Duque.

Foto:Presidencia

Reproducir Video

Por nuevas medidas contra la pandemia, jornada será pospuesta.

El presidente Iván Duque anunció a primera hora de este miércoles que el tercer día sin IVA, que estaba programado para este domingo, se aplaza.
"El día sin IVA ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo. Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos", señaló el mandatario en un tuit.
La jornada estaba programada para este domingo, 19 de julio, después de los otros dos días sin IVA que se han desarrollado en el país con algunas dificultades.
El primero de estos fue el viernes 19 de junio, en donde se registraron grandes aglomeraciones en algunas ciudades. Por esta razón, el Gobierno estableció que para el segundo día sin IVA no se iba a permitir la compra presencial de electrodomésticos, computadores y celulares. Estas transacciones, finalmente, se realizaron de manera virtual.
Día sin IVA en Medellín

Día sin IVA en Medellín

Foto:Cortesía Guardianes Antioquia

El pasado viernes 3 de julio se llevó a cabo la jornada, en la cual no se registraron las largas filas que se habían presentado en el primero, pero sí se reportaron varias denuncias de demoras en la compra de plataformas digitales de los almacenes de cadena.
Durante cada uno de los días de la excepción del impuesto se registraron ventas superiores a los 4 billones de pesos.
Luego de conocerse el anuncio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le agradeció al presidente Duque la decisión y señaló que en el momento que vive el país se debe "priorizar la vida".
"Errar es de humanos y corregir es de sabios. Agradezco al Presidente haber escuchado a alcaldes y ciudadanos que rogamos no provocar ninguna aglomeración que genere riesgo de contagio como ha ocurrido con el #DiaSinIVA, las marchas y otras situaciones. Debemos priorizar la vida", publicó.
Precisamente, también el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le pidió al mandatario aplazar la jornada de día sin IVA por el incremento en el número de casos de covid-19 que se vive en este momento en el país.
Así mismo, las expectativas de Fenalco para el próximo domingo eran a la baja, debido a la situación actual de la pandemia en Colombia.
Actualmente, en el país se registran 159.898 casos del nuevo coronavirus, de los cuales 68.806 ya se han recuperado y 5.625 personas han fallecido.

También le puede interesar: 

ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO