Secciones
Síguenos en:
Gobierno extiende el aislamiento selectivo hasta el 30 de noviembre
AUTOPLAY
Gobierno extiende el aislamiento selectivo hasta el 30 de noviembreGobierno extiende el aislamiento selectivo hasta el 30 de noviembre.
Duque

Presidencia

Gobierno extiende el aislamiento selectivo hasta el 30 de noviembre

La decisión se tomó con el fin de evitar que se propague el contagio de covid-19.

El presidente Iván Duque anunció este miércoles que tras escuchar a todos los expertos en materia de salud, se decidió que el aislamiento selectivo con distanciamiento individual se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.

El decreto inicial establecía que esta medida se terminaba el próximo 31 de octubre.

Duque dijo que se trata de mantener la vigencia de las condiciones actuales y, sobre todo, haciendo un especial énfasis a ejercer un mayor control sobre las aglomeraciones.

(Le recomendamos: ¿Es posible una nueva cuarentena en Colombia? Expertos responden)

“Ahí tienen que trabajar también de la mano con el Gobierno Nacional las autoridades locales y también hago un llamado para que sea la conciencia y la cultura ciudadana las que también imperen para que podamos transitar un buen mes de noviembre con reactivación segura y protejamos también la temporada de Navidad en nuestro país”, dijo el jefe de Estado.

El mandatario terminó haciendo un llamado a los colombianos para que incluso en el interior de los hogares se tomen todas las protecciones, “porque tenemos que evitar el rebrote y eso depende de todos nosotros”.

La prórroga en el decreto 1168 indica que se mantienen las condiciones de aislamiento Selectivo y distanciamiento individual responsable.

Eso significa que se mantiene el cierre terrestre y marítimo. Claro que esta suspensión podrá levantarse en las fronteras y territorios, previo análisis epidemiológico por el Ministerio Salud y Protección Social y en coordinación del Ministerio del Interior.

(Además: Toque de queda total en Antioquia para este fin de semana de Halloween)

Se mantiene también la restricción para eventos de carácter público o privado, así como eventos de carácter social, que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.

(Si nos visita desde app vea el video acá)

Los alcaldes tendrán la posibilidad de tomar algunas medidas dependiendo de las condiciones de la pandemia en cada municipio.

En este video, publicado en la página oficial de Presidencia el pasado 31 de agosto, explican en qué consiste esta etapa que se extiende por segunda vez en el país.

(Si nos visita desde app vea el video acá)

(Puede seguir leyendo: Canciller niega supuesta injerencia de Gobierno en campaña de Trump)

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.