Duque celebró avances en el Instituto Nacional de Salud

Duque celebró avances en el Instituto Nacional de Salud

El jefe de Estado resaltó más inversión para el lugar y una acreditación internacional. 

Iván Duque

El presidente Iván Duque visitó el Instituto Nacional de Salud y felicitó a los funcionarios por su labor.

Foto:

Presidencia

Por: Política
07 de diciembre 2018 , 01:02 p.m.

Durante una visita al Instituto Nacional de Salud en Bogotá el presidente Iván Duque celebró que el próximo año esa institución tendrá un presupuesto de 55 mil millones de peso, cuando en años anteriores tenía recursos anuales por unos 25 mil millones de pesos.

El mandatario argumentó que no es solo una gran noticia para los pacientes de la entidad, sino para todos los colombianos.

“Es un respaldo muy importante, y vamos a trabajar en el marco del Plan de Desarrollo, para lograr planificar en los próximos cuatro años los recursos que se requieren y seguir invitando también a través de la Agencia de Cooperación Internacional, la adquisición de más respaldos económicos, aprovechando además la gran capacidad instalada que tiene el Instituto Nacional de salud”, aseveró Duque.

En la jornada el Presidente recorrió el edificio y saludó a todos sus funcionarios, a quienes calificó como “héroes” por proteger la vida de tantos colombianos.

Además, aseguró que es un “hito histórico” la certificación que adquirió el Instituto para la epidemiología, pues de esta manera “los epidemiólogos colombianos van a poder se movilizar a todos los lugares del planeta, donde se requiera su experticia en el terreno, con las facilidades y la acreditación de los más altos científicos del mundo”, agregó el mandatario.

Por último el presidente Duque comentó que el próximo año el Gobierno lanzará el ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’. De acuerdo con el mandatario en la equidad también está la lucha contra las enfermedades.

“Cuando nosotros logramos contener, liberar al país de sarampión, liberar al país de malaria, cuando logramos derrotar, contener el zica, cuando inclusive, aquí se han hecho experimentaciones tan importantes para preparar el país frente a un riesgo remoto, quizás, pero posible, del ébola como la han tenido otros países, y ver la calidad en la que ustedes están empeñados, eso es equidad”.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.