'Colombia hoy tiene este luto': Duque, sobre tragedia en Rosas

'Colombia hoy tiene este luto': Duque, sobre tragedia en Rosas

El Presidente se trasladó a la zona junto a varios de sus ministros. Van 17 víctimas mortales.

Ivan Duque viaja a Rosas, Cauca

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, y Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, acompañan al presidente Duque.

Foto:

Presidencia.

Por: ELTIEMPO.COM
21 de abril 2019 , 10:33 p.m.

El presidente Iván Duque se trasladó este domingo al municipio de Rosas, en Cauca, para hacer seguimiento no solo a la tragedia que cobró allí la vida de 17 personas tras un deslizamiento de tierra, sino también a las inundaciones en cuatro municipios de Nariño que dejan miles de damnificados.

En rueda de prensa desde Rosas, Duque aseguró que "se ha procedido a hacer el levantamiento del mapa y la caracterización de damnificados" y, en ese sentido, explicó que "se ha avanzado en la identificación de los cuerpos", con la ayuda de la Defensa Civil, la Cruz Roja y equipos especializados. 

De acuerdo con el mandatario, el gobierno, además, se trasladó hasta allí "para presentar unas soluciones de vivienda que van a permitir que 56 familias tengan una rápida solución en los próximos meses".

Duque dijo, además, que el gobierno está apoyando a las familias damnificadas con auxilios de arriendo y con víveres, enseres y elementos de atención. De igual forma, el ICBF está brindando apoyo sicosocial a las familias afectadas. 

"Esta situación dura y difícil nos duele, pero Colombia es resiliente y, en medio del dolor, estamos unidos para responder", afirmó Duque desde Rosas. 

Los ministros de Vivienda, Jonathan Malagón, y Transporte, Ángela María Orozco, acompañaron a Duque al Cauca para hacer frente a esta situación, así como el equipo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Más temprano, desde la base aérea de Catam, Duque dijo la remoción de escombros, que estaban impidiendo el tránsito en el departamento, se hace con cuidado debido a que allí puede haber cuerpos de víctimas mortales del deslizamiento.

"Estaremos allá, dándoles a las familias no solamente apoyo sino que sientan la presencia del Estado. También hemos dado todas las instrucciones con el Invías para remover todos los escombros que han impedido el tránsito por una de las arterias más importantes que tiene el departamento", dijo el Presidente.

Las autoridades del municipio de Rosas informaron que son 17 y no 19 las personas que murieron, tras derrumbe en la madrugada de este Domingo de Resurrección en esa población. Los cuerpos fueron rescatados por voluntarios de organismos de socorro. Entre las víctimas hay tres menores de edad.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.