Duque afirma que 'la U' sí tiene representación en su gobierno

Duque afirma que 'la U' sí tiene representación en su gobierno

El mandatario afirmó que en su administración hay personas de ese partido y otras de origen liberal.

Inauguración Puente Pumarejo

Hace dos semanas, en la inauguración del Puente Pumarejo, se reunieron varios sectores políticos del caribe. Estuvieron congresistas de 'la U', Cambio Radical y los partidos Conservador y Liberal.

Foto:

Presidencia

Por: Política
02 de enero 2020 , 12:08 p.m.

El presidente Iván Duque comenzó el año hablando, entre otros temas, de la participación de algunos partidos políticos en su gobierno y dijo que sigue "abierto" a que haya "cambios" en los próximos meses.

Duque afirmó que los ajustes en su equipo de trabajo se dan por condiciones muy específicas y siempre y cuando quienes lleguen a trabajar en su administración sean personas "valiosas".

"Nunca he dejado de considerar los cambios y son una forma de reaccionar cuando tenemos ministros que ya han cumplido su labor o cuando han venido expresando algún desgaste", afirmó Duque en entrevista con RCN Radio, este jueves.

La referencia del jefe de Estado se dio ante los rumores de posibles cambios en su equipo de gobierno luego del apoyo de partidos políticos como Cambio Radical y 'la U' a la reciente ley de crecimiento económico o reforma tributaria, la cual comenzó a regir desde el pasado primero de enero.

Sobre estas colectividades, el Presidente les agradeció por el respaldo a ese proyecto de ley en el Congreso y dijo que en el caso de 'la U', partido declarado de gobierno, hay participación en el Gobierno.

Me preguntan que si el partido de ‘la U’ debe tener gente en el Gobierno, es que los tiene y queremos también que el partido siga construyendo con nosotros hacia adelante

"El Gobierno ha tenido personas como Sergio Díazgranados, que es el representante nuestro en el Banco Interamericano de Desarrollo y que viene del partido de ‘la U’; el doctor Ángel Custodio Cabrera y el doctor Manuel Enríquez Rosero y yo podría enumerarle muchos más que eran dirigentes del partido y que están en el Gobierno", dijo.

​Tanto Cabrera como Enríquez Rosero se encuentran en este momento en cargos en el exterior.

Y Duque incluyó al Partido Liberal, del cual afirmó que funcionarios y exfuncionarios como la actual ministra de Cultura, Carmen Vásquez, y el exministro de Salud, Juan Pablo Uribe, son de "origen liberal".

​Hasta el momento, el Gobierno Nacional no ha logrado conformar una coalición de partidos políticos fuerte que le permita impulsar una agenda legislativa en el Congreso y ha logrado el apoyo de algunos sectores políticos para ciertos proyectos de ley y de reforma constitucional.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.