¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Duque afirma que 'la U' sí tiene representación en su gobierno

Inauguración Puente Pumarejo

Inauguración Puente Pumarejo

Foto:Presidencia

El mandatario afirmó que en su administración hay personas de ese partido y otras de origen liberal.

El presidente Iván Duque comenzó el año hablando, entre otros temas, de la participación de algunos partidos políticos en su gobierno y dijo que sigue "abierto" a que haya "cambios" en los próximos meses.
Duque afirmó que los ajustes en su equipo de trabajo se dan por condiciones muy específicas y siempre y cuando quienes lleguen a trabajar en su administración sean personas "valiosas".
"Nunca he dejado de considerar los cambios y son una forma de reaccionar cuando tenemos ministros que ya han cumplido su labor o cuando han venido expresando algún desgaste", afirmó Duque en entrevista con RCN Radio, este jueves.
La referencia del jefe de Estado se dio ante los rumores de posibles cambios en su equipo de gobierno luego del apoyo de partidos políticos como Cambio Radical y 'la U' a la reciente ley de crecimiento económico o reforma tributaria, la cual comenzó a regir desde el pasado primero de enero.
Sobre estas colectividades, el Presidente les agradeció por el respaldo a ese proyecto de ley en el Congreso y dijo que en el caso de 'la U', partido declarado de gobierno, hay participación en el Gobierno.

Me preguntan que si el partido de ‘la U’ debe tener gente en el Gobierno, es que los tiene y queremos también que el partido siga construyendo con nosotros hacia adelante

"El Gobierno ha tenido personas como Sergio Díazgranados, que es el representante nuestro en el Banco Interamericano de Desarrollo y que viene del partido de ‘la U’; el doctor Ángel Custodio Cabrera y el doctor Manuel Enríquez Rosero y yo podría enumerarle muchos más que eran dirigentes del partido y que están en el Gobierno", dijo.
Tanto Cabrera como Enríquez Rosero se encuentran en este momento en cargos en el exterior.
Y Duque incluyó al Partido Liberal, del cual afirmó que funcionarios y exfuncionarios como la actual ministra de Cultura, Carmen Vásquez, y el exministro de Salud, Juan Pablo Uribe, son de "origen liberal".
Hasta el momento, el Gobierno Nacional no ha logrado conformar una coalición de partidos políticos fuerte que le permita impulsar una agenda legislativa en el Congreso y ha logrado el apoyo de algunos sectores políticos para ciertos proyectos de ley y de reforma constitucional.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO