‘Colombia está abierta para negocios’: Duque a empresarios de EE. UU.

‘Colombia está abierta para negocios’: Duque a empresarios de EE. UU.

El Presidente habló este jueves en la Cámara de Comercio de Estados Unidos. 

Iván Duque

El presidente Iván Duque habló ante 200 empresarios en la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Foto:

Presidencia

Por: Política
14 de febrero 2019 , 11:59 a.m.

En la Cámara de Comercio de Estados Unidos, donde comenzó la agenda de este miércoles del presidente Iván Duque en ese país, el mandatario aprovechó la oportunidad para agradecerles a los empresarios el apoyo recibido durante los últimos 20 años y decirles que el país “está abierto para los negocios”.

Al comienzo de su declaración, el Presidente aprovechó, a propósito del Día de San Valentín, que se celebra este jueves, que es una muy buena oportunidad para comprar rosas colombianas.

Duque narró que hace 20 años Colombia era considerado por muchos como un país que estaba a punto de convertirse en un Estado fallido. Sin embargo, hoy en día la realidad es otra y el apoyo de los norteamericanos fue fundamental para que hoy el país sea una de las economías más “vibrantes del hemisferio occidental”.

Colombia es un magnífico ejemplo de lo que se puede hacer con los republicanos y demócratas para lograr cambios importantes

De igual forma, agradeció que la relación entre ambas naciones siempre ha sido bipartidista: “El apoyo recibido por Colombia de Estados Unidos ha sido un apoyo bipartidista y Colombia es un magnífico ejemplo de lo que se puede hacer con los republicanos y demócratas para lograr cambios importantes y por eso agradezco a Estados Unidos la ayuda que hemos recibido”, dijo el Presidente.

Duque resaltó que, pese a que aún hay mucho por trabajar, en el país hay muchos negocios que se pueden desarrollar y así fortalecer la economía. Hoy Colombia es la cuarta economía de América Latina, contó el mandatario, pero una de sus metas como presidente es seguir escalando posiciones.

“Somos la cuarta economía más grande de América Latina y yo quiero trabajar muy duro para convertirla en la tercera, la segunda y soñar con convertirnos en la primera economía en la región en las próximas décadas”, dijo el Presidente.

Para ello será necesaria la inversión extranjera, que permitirá aumentar la productividad del país a través de la generación de empleo. 

"Quiero que ustedes vean a Colombia como el caso de éxito que somos. Quiero que sigan viniendo a nuestro país, invirtiendo en nuestro país. Ustedes encontrarán en él un Gobierno que no tiene solamente las teorías del pasado. Nosotros queremos cumplir lo que decimos para lograr la transformación social más importante en estos cuatro años de mi administración presidencial", concluyó el mandatario. 

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.