Duque agradece a Sarmiento Angulo donación de pruebas de covid-19

Duque agradece a Sarmiento Angulo donación de pruebas de covid-19

La organización Luis Carlos Sarmiento Angulo entregó 300.000 kits de pruebas para detectar covid-19.

AUTOPLAY
5 de junio Últimas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en contra del Covid-19Últimas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en contra del Covid-19
Duque

Presidencia

Por: EL TIEMPO
05 de junio 2020 , 10:42 p.m.

Este viernes, en medio del programa 'Prevención y Acción, el presidente Iván Duque le agradeció a la organización Sarmiento Angulo por su aporte para enfrentar la pandemia del coronavirus en el país.

"La organización Sarmiento Angulo le ha aportado al país 300.000 herramientas, que son hisopos para realizar pruebas en el territorio nacional (...) Como esto es importante para seguir aumentando la capacidad para hacer pruebas en todo el territorio nacional, queremos agradecerles", aseguró el Jefe de Estado. 

Sonia Sarmiento Gutiérrez, hija del empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, aseveró que para ella y su familia es un honor sumarse a las iniciativas del Gobierno.

(Puede leer: Culminó donación de 300.000 kits de pruebas para detectar covid-19)

"En nombre de la familia Sarmiento Gutiérrez quiero decirle nuevamente que para nosotros es un honor haber podido sumarnos a todas las iniciativas del Gobierno y a la solidaridad de tantísimos colombianos que han estado presentes para ayudar a todo el país". 

Agregó que junto a la campaña 'Ayudar Nos Hace Bien' han entregado más de 290.000 mercados en todos los departamentos del país. "Esperamos, a finales de junio, llegar a la meta que acordamos con ustedes de 400.000 mercados". 

"Adicionalmente, cumpliendo el compromiso que mi padre asumió (...) entregamos (ayer jueves) al ministro de Salud, el doctor Fernando Ruiz, los últimos kits de detección del virus para llegar al total de 300.000 que era nuestra meta", enfatizó.

Dijo que esto ayudará a atender las necesidades diarias del país durante un mes.

"Quiero, como colombiana, agradecerle al Gobierno y a todo su equipo, los esfuerzos excepcionales que se han hecho con iniciativas magníficas en una situación realmente excepcional para todo el mundo", concluyó. 

Las ayudas el Gobierno para los agricultores

Por otra parte, el mandatario señaló en esta nueva emisión del programa que en total en el país han realizado 386.938 pruebas. En Colombia hay 690 casos de coronavirus por un millón de habitantes, y la cifra está por debajo de la de países como México, Bolivia, Ecuador, Brasil, Panamá, Perú y Chile. Así mismo, destacó que Colombia triplica la capacidad de pruebas de países similares de la región.

(Le puede interesar: ¿Tiene un bar, discoteca o gimnasio? Nuevas ayudas en arriendos)

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, aseguró que todos los productores del campo que han visto una disminución del 20% o más a causa de la pandemia son beneficiarios del programa del pago de prima de junio por $ 220 mil pesos por empleado. Las empresas beneficiadas deben tener al menos 3 empleados. 

Además, deben estar registrados en PILA, por lo menos, desde febrero de este año.

¿Qué debe hacer el productor?

1. Acercarse a la entidad financiera donde tenga cuenta bancaria
2. Presentar solicitud donde se manifiesta la disminución de ingresos del 20% firmada por el empleador y revisor fiscal o contador.
3. Solo aplica para los trabajadores con un ingreso base de cotización desde 1 SMMLV hasta 1 millón de pesos por una única vez.

Por otro lado, Zea anunció que se lanzó la plataforma 'El campo a un clic' por medio de la cual los campesinos pueden vender de forma directa virtualmente.

Por su parte, Mabel Torres, ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, aseguró que tienen 17 proyectos para atender la pandemia y pospandemia.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que este viernes entregaron 38 ventiladores en Buenaventura, dada su alta tasa de contagio y de letalidad.

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.