El Ministerio del Interior junto a la Universidad Manuela Beltrán realizaron el foro Mujer, región y paz, donde se expusieron las nuevas estrategias para combatir los diferentes problemas que impactan a las mujeres principalmente en materia de seguridad y convivencia.
Para la Directora de Gobierno y Gestión Territorial del Ministerio del Interior, Sandra Devia, el liderazgo de la mujer se hace desde la construcción social de territorio ya que esta es la que unifica y construye.
Conforme a ello, durante el desarrollo del foro se presentaron los retos que enfrentan las instituciones del orden territorial en el diseño e implementación de mecanismos que permitan a la población y autoridades la identificación de nichos de nuevas conflictividades tomando como base el enfoque de género.
El encuentro, que también tuvo la participación de la Policía Nacional y la Alta Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, permitió plantear caminos que permitan a las mujeres estar al margen de los riesgos de seguridad y convivencia.
Comentar