Postura de militares venezolanos es determinante: embajador de Guaidó

Postura de militares venezolanos es determinante: embajador de Guaidó

Humberto Calderón Berti llegó a Cúcuta para ‘observar’ el operativo humanitario en la frontera.

El embajador Humberto Calderón y el presidente Iván Duque

El embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, junto al presidente Iván Duque, este viernes, en Cúcuta.

Foto:

Prensa Embajada de Venezuela

Por: Política
22 de febrero 2019 , 12:23 p.m.

Humberto Calderón Berti, embajador de Venezuela designado en Colombia por el presidente encargado Juan Guaidó, afirmó este viernes que la postura de las fuerzas armadas venezolanas es “determinante” respecto del régimen de Nicolás Maduro.

“Ellos tienen la oportunidad de ponerse del lado de la democracia, de la libertad o sostener al régimen tiránico de Nicolás Maduro. Creo que es determinante su postura”, afirmó el embajador Calderón Berti.

El diplomático arribó a Cúcuta en la mañana de este miércoles con el propósito, según dijo, de “observar el operativo de ayuda humanitaria en la zona fronteriza” y acompañar a los funcionarios nacionales e internacionales en las actividades que se realizarán en esa ciudad el fin de semana.

Este jueves, el jefe de la representación diplomática de Venezuela fue recibido por el presidente Iván Duque, a quien le entregó sus cartas credenciales. El acto fue considerado por expertos como un reforzamiento del reconocimiento de Colombia al gobierno de Guaidó.

El miércoles, Calderón Berti se reunió con el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker. Ese país ha estado muy atento a la entrega de ayuda humanitaria en la zona limítrofe.

El presidente Duque aseguró que están enviando un mensaje al mundo y harán todos los esfuerzos para que las más de 200 toneladas de asistencia humanitaria ingrese a Venezuela y pueda ser "un faro de esperanza para la población". 

"Hoy desde Cúcuta también se van a sentir las voces de artistas independientes que quieren con el arte y la cultura entusiasmar al mundo entero para luchar por la libertad en Venezuela, para que además se denuncie ante el mundo lo que ha sido una dictadura que a todas luces es de las más brutales de la historia reciente de la humanidad", aseveró Duque.

Por su parte Julio Borges, embajador designado por Guaidó ante el Grupo de Lima, calificó los eventos del fin de semana como “históricos”.

“Vamos a lograr lo que ha significado una lucha de veinte años y que tenga ya una parte final. Con Juan Guaidó, con el pueblo venezolano y con la Asamblea Nacional Venezuela está a la puerta de un nuevo capítulo de libertad”, afirmó Borges, quien también se encuentra en Cúcuta.

Whitaker, por su parte, hizo presencia en las proximidades del punto de entrega de ayudas y se mostró "muy feliz de estar en Cúcuta para la entrega de donaciones a la gente sufrida en Venezuela"


POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.