¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Espada de Bolívar y paloma de la paz no estarán en la posesión presidencial

Foto:

Reproducir Video

Según el equipo organizador de la ceremonia, se cumplían con los requisitos para el traslado.

política
Dos de los símbolos más importantes para la ceremonia de transmisión de mando no estarán. Luego de que el presidente electo Gustavo Petro expresara su deseo de que la espada que usó Simón Bolívar y la paloma de paz que regaló Fernando Botero al país, estuvieran exhibidas en la ceremonia de transmisión de mando, se confirmó que no podrán estar en el evento.
Según el equipo organizador de la posesión ayer a las 7 de la noche el presidente Iván Duque emitió la orden personal de no permitir el traslado de la espada de Simón Bolívar al acto de transmisión de mando.
"Los organizadores de la ceremonia de posesión presidencial gestionaron todos los permisos requeridos ante el Ministerio de Cultura, el Museo Nacional y la Quinta de Bolívar. Así mismo, durante tres semanas se atendieron todas las exigencias necesarias para cumplir con la normatividad que diera vía libre a la utilización de la espada en el acto protocolario", dice el comunicado del equipo de trabajo de Petro.
Continuan los preparativos para la ceremonia de cambio de mando presidencial en la Plaza de Bolívar. Bogotá 3 de agosto del 2022. foto MAURICIO MORENO EL TIEMPO CEET

Continuan los preparativos para la ceremonia de cambio de mando presidencial en la Plaza de Bolívar. Bogotá 3 de agosto del 2022. foto MAURICIO MORENO EL TIEMPO CEET

Foto:Mauricio Moreno

Por otro lado, el equipo organizador también señala que en las últimas horas hay restricciones para el acceso a la paloma de la paz, la cual "se había solicitado para presidir el desfile y honores militares".
Es preciso resaltar que los organizadores han cumplido con las distintas exigencias de protección, mantenimiento, pólizas y seguros solicitados durante el montaje del evento.
"El equipo organizador del evento de posesión presidencial lamenta que teniendo todos los vistos buenos requeridos y cumpliendo con todos los trámites exigidos, no se pueda contar con la espada de Bolívar en el acto protocolario", expresan en el texto.
REDACCIÓN POLÍTICA
política
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO