El presidente Juan Manuel Santos posesionó en la mañana de este jueves al general Óscar Naranjo como Vicepresidente de la República, luego de que el Congreso en pleno aprobara su designación por mayoría en la plenaria del pasado miércoles 29 de marzo.
(Le puede interesar: ¿Por qué el general Óscar Naranjo es el elegido del Presidente?)
Difícil encontrar una hoja de servicio a la patria más completa que la del general Óscar Naranjo
Durante el acto de posesión, en la Casa de Nariño, Santos resaltó las calidades de Naranjo al frente de la Policía Nacional, institución en la que logró buenos resultados en materia de lucha contra el crimen organizado.
“Difícil encontrar una hoja de servicio a la patria más completa que la del general Óscar Naranjo. Su carrera en la Policía Nacional, hasta llegar a la Dirección General, es una sucesión de logros y buen trabajo por la seguridad de los colombianos”, resaltó el Jefe de Estado.
(Además: Con visita a Tumaco, el general Óscar Naranjo inicia su gestión)
El primer mandatario aseguró que las “misiones de su nuevo Vicepresidente serán cuatro:
-
Apoyar la implementación del Acuerdo de Paz: deberá garantizar la puesta en marcha de los proyectos para llevar a buen término lo pactado con las Farc
- Garantizar la protección de exguerrilleros y líderes sociales: según Santos, este punto significa "proteger a quienes ayuda en la construcción de la paz".
- Coordinar las tareas de la seguridad:la principal tarea será evitar que otros grupos ocupen los espacios dejados por las Farc y garantizar la seguridad ciudadana.
- Lucha contra las drogas ilícitas: deberá impulsar la erradicación de cultivos ilícitos, así como velar por el cumplimiento de la sustitución de cultivos.
Durante su intervención, Naranjo manifestó que trabajara " incansablemente para dar garantías plenas para que la vida y la integridad de defensores de derechos humanos estén a salvo".
"Lucharé para que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos sin zozobra. Para que la gente de nuestras ciudades pueda estar tranquila sin temores ni amenazas", dijo el nuevo Vicepresidente.
Igualmente, resaltó que las Farc, luego de un proceso de paz en el que actuó como parte del equipo negociador del Gobierno, ya se encuentran concentradas en las zonas veredales y “preparándose para hacer su tránsito a la vida legal”.
POLÍTICA
Comentar