Por qué vendrá la directora del Fondo Monetario Internacional al país

Por qué vendrá la directora del Fondo Monetario Internacional al país

La recién posicionada en el cargo Kristalina Georgieva aceptó la invitación de la Vicepresidenta.

Martha Lucía Ramírez y Kristalina Georgieva

Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, y Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional.

Foto:

Vicepresidencia de la República

Por: ELTIEMPO.COM
15 de noviembre 2019 , 10:11 a.m.

Esta semana, la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, está en una gira internacional en Estados Unidos para destacar los avances y retos del país en equidad de género. 

Ramírez destacó en reuniones con organismos internacionales que Colombia cuenta con un gabinete que va más allá de la paridad; dijo que de 17 ministros, 9 son mujeres. 

Estando allí, la Directora del Fondo Monetario internacional, Kristalina Georgieva, quien llegó al cargo el 25 de septiembre, expresó un particular interés en el proyecto que busca abrir espacios para que más mujeres sean parte de la toma de decisiones de política pública en las regiones del país.

Fue en este momento que la Vicepresidenta la invitó a participar en el Foro Internacional “Acelerando el empoderamiento económico de las mujeres para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”,  que se realizará en Bogotá el 5 de marzo de 2020. 

(Le puede interesar: Política de paridad de género en Colombia recibe apoyo internacional)

Georgieva aceptó la invitación y concertaron trabajar juntas para acelerar la implementación de los compromisos internacionales, como la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing y la agenda 2030 de desarrollo sostenible.

Ramírez también se reunió con Ivanka Trump, asesora e hija del presidente de los Estados Unidos, donde hicieron un seguimiento a las iniciativas conjuntas acordadas en su encuentro en Bogotá.

La recibió también el Secretario de la OEA, Luis Almagro, para analizar el panorama político en el hemisferio, y explorar caminos para el fortalecimiento de la democracia en la región, además de identificar nuevos focos de cooperación multilateral.

Adicionalmente, adelantó una reunión de trabajo con Axel Van Trotsenburg, director General de Operaciones del Banco Mundial, con quien debatieron sobre oportunidades y desafíos de cómo invertir en empleos y crecimiento, e igualdad de género y agricultura, además de brindar apoyo a la población desplazada.

Marta Lucia Ramírez, con la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka

Vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, con la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka y la Consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo.

Foto:

Vicepresidencia

En compañía de la Consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, la Vicepresidenta sostendrá una reunión bilateral con la directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Sra. Phumzile Mlambo-Ngcuka, quien ocupa ese cargo desde agosto del 2013 y fue además la primera mujer en llegar a la Vicepresidencia de Sudáfrica, en el 2005.

(Lea también: Las mujeres fueron el centro de la agenda de Ivanka Trump en Bogotá)

La Vicepresidente reiterará la invitación a Mlambo-Ngcuka para que asista al evento de celebración del Día Internacional de la Mujer en Bogotá, el 5 de marzo de 2020.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.