Los políticos que suenan hasta ahora para buscar la Alcaldía de Bogotá
Galería
¿Quiénes son los políticos que suenan hasta ahora para buscar la Alcaldía de Bogotá?
Milton Díaz / EL TIEMPO

En diciembre del año pasado, Antonio Navarro Wolff anunció que irá por la Alcaldía de Bogotá 2019, acogiendo la recomendación que varios de sus seguidores le hicieron. El exmilitante del M-19 hizo una encuesta en Twitter, preguntándoles a sus seguidores cuál debería ser el rubo a tomar. Wolff ha ocupado cargos como senador entre 2002-2016 y 2014- 2018. Fue secretario de Gobierno de Bogotá en 2012, Gobernador de Nariño entre 2008 a 2011 y ministro de Salud en 1991, entre otros.

Claudia López, senadora por el Partido Alianza Verde
Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

La exsenadora de la Alianza Verde Claudia López aseguró durante un foro que a finales de este año tomará una decisión para seguir en la política: "Como no me voy a retirar, pues tengo dos opciones: o me lanzo a la Alcaldía de Bogotá o esperarme al 2022 para competir otra vez en la Presidencia”, dijo. López fue senadora de la República de Colombia en el periodo 2014-2018 y luego fue candidata a la Vicepresidencia de la República por la Coalición Colombia, como fórmula de Sergio Fajardo.

¿Quiénes son los políticos que suenan hasta ahora para buscar la Alcaldía de Bogotá?
Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Al ser la mano derecha del alcalde Enrique Peñalosa, Miguel Uribe Turbay suena entre los posibles candidatos para tomar su cargo en 2019. El secretario de Gobierno de la capital no ha dado declaraciones públicas confirmando su candidatura. Uribe Turbay fue Concejal de Bogotá para el periodo 2012–2015 por el Partido Liberal.

¿Quiénes son los políticos que suenan hasta ahora para buscar la Alcaldía de Bogotá?
Claudia Rubio / EL TIEMPO

Diego Molano Aponte, concejal de Bogotá por el Centro Democrático, le confirmó a EL TIEMPO su precandidatura por esta colectividad. Sin embargo, todavía no está definido si él será el candidato oficial de dicho movimiento. Molano fue director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) entre 2011 y 2013 y trabajó como Alto Consejero Presidencial para la Acción Social entre 2009 y 2011.

¿Quiénes son los políticos que suenan hasta ahora para buscar la Alcaldía de Bogotá?
Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Este domingo, el Concejal de Bogotá Hollman Morris anunció su precandidatura a la Alcaldía de Bogotá 2019. Morris dijo que su motivación fue ver "que todos los indicadores de la ciudad empiezan a descender". El máximo escudero de Gustavo Petro le preguntó a sus seguidores de Twitter si estaban o no de acuerdo con que se postulara a la Alcaldía de Bogotá. El 61% respondió que sí. El también periodista fue gerente de Canal Capital en 2012 y llegó al Concejo en 2016. Morris es uno de los rostros más visibles de la Colombia Humana.

Carlos Fernando Galán
Mauricio León / EL TIEMPO

El exsenador de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, publicó un afiche en sus redes sociales en el mes de agosto, que utilizó para la campaña a la Alcaldía de Bogotá en 2011. La foto tenía la leyenda: "Será que lo uso otra vez si decido lanzarme el año entrante? No esta mal. Ahorraría gastos". Galán, hijo de Luis Carlos Galán Sarmiento, iría por el Nuevo Liberalismo. Fue concejal de Bogotá de 2008 a 2011.

El 75 % de las mipymes ya están conectadas
Luis Lizarazo / EL TIEMPO

David Luna, exministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, es una de las figuras que podría disputarse el cargo de Alcalde de Bogotá en 2019. Sin embargo, aún no ha hecho oficial ningún pronunciamiento sobre una eventual candidatura. Luna fue Representante a la Cámara entre 2006 y 2010 y Concejal de la capital entre 2000 a 2003. En 2011 fue candidato a la Alcaldía de Bogotá. por el Partido Liberal.

¿Quiénes son los políticos que suenan hasta ahora para buscar la Alcaldía de Bogotá?
Claudia Rubio / EL TIEMPO

Jorge Rojas Rodríguez, quien fue el coordinador nacional de la reciente campaña de Petro a la Presidencia de la República, confirmó en su cuenta de Twitter que es uno de los precandidatos de la Colombia Humana para ocupar el puesto más importante de Bogotá. Aún está por definirse quién es el candidato oficial. Rojas fue secretario de Integración Social y secretario Privado de la Alcaldía en 2013.

Ángela María Robledo, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro
Mauricio Dueñas / EFE

Otra de las pretendientes por la Colombia Humana a la Alcaldía de Bogotá es Ángela María Robledo. Sin embargo, antes tendría que dejar la curul en la Cámara de Representantes que ocupa desde 2010. Este año fue fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro. Robledo aún no ha confirmado su precandidatura.

¿Quiénes son los políticos que suenan para buscar la Alcaldía de Bogotá?
Twitter: @@jcuestanovoa

Jose Cuesta Novoa le dijo a EL TIEMPO que se lanza como precandidato para la Alcaldía de la capital trabajando con una metodología de planeación bioregional participativa. Cuesta ha trabajado al lado de Gustavo Petro desde que eran guerrilleros del M-19. Fue subsecretario de Gobierno y director del Instituto para la Acción Comunal en la Alcaldía de Gustavo Petro (2012-2015).

¿Quiénes son los políticos que suenan para buscar la Alcaldía de Bogotá?
Twitter: @Pfrobledo

El abogado Pablo Felipe Robledo es otro de los que suena para llegar al Palacio Liévano. Fue Superintendente de Industria y Comercio desde 2012 a 2018 y viceministro de Justicia en el año 2010.

Gobierno 01 de octubre de 2018 , 10:50 a.m.

Los políticos que suenan hasta ahora para buscar la Alcaldía de Bogotá

Tras las agitadas elecciones presidenciales, las fuerzas políticas se perfilan para otra disputa.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.