¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Petro marchará el 7 de junio en movilización convocada por centrales obreras

Presidente Gustavo Petro, durante la entrega del archivo documental de la Comisión de la Verdad, pidió que los crímenes confesados por Salvatore Mancuso ante la JEP no queden impunes.

Presidente Gustavo Petro, durante la entrega del archivo documental de la Comisión de la Verdad, pidió que los crímenes confesados por Salvatore Mancuso ante la JEP no queden impunes.

Foto:Presidencia

El Presidente aseguró que esta vez no estará desde el balcón de la Casa de Nariño. 

El presidente Gustavo Petro anunció que el próximo 7 de junio marchará en la movilización que fue convocada por las centrales obreras CUT, CGT y CTC, quienes aseguraron que saldrán a las calles para respaldar las reformas propuestas por el Gobierno. 
"Esta vez no estaré en el balcón, marcharé al lado del pueblo trabajador y espero que quienes votaron para realizar un cambio en Colombia me acompañen ahora en todos los municipios del país", aseguró en un primer momento el mandatario. 
Pero luego editó su publicación y aclaró: "Invito a quienes votaron por el cambio y a quienes desean justicia en Colombia a marchar en todos los municipios. No solo por las reformas sino una gran marcha nacional contra la impunidad. !Que haya Justicia en Colombia! (sic)". 
Pero, en este sentido, aseguró que "el Pacto Histórico debe saber que su defensa no es solo la CIDH y la justicia decente del país, su defensa es la convocatoria popular. No separarse del pueblo".
Por lo anterior, les pidió a los integrantes del Pacto "convocar las asambleas de inmediato en todos los municipios del país".
Pacto Histórico en la rueda de prensa de este 31 de mayo.

Pacto Histórico en la rueda de prensa de este 31 de mayo.

Foto:Sergio Acero Yate / El Tiempo

El jefe de Estado agregó: "Es lamentable, pero estamos en la misma situación de todos los países latinoamericanos. Usan la Fiscalía y la Procuraduría para resolver la política".
También calificó de "lamentable" lo que está sucediendo con la coalición que lo llevó a Presidencia. Y es que en la mañana de este miércoles, la bancada del Pacto además aseguró que están siendo víctimas de "persecución política", pues argumentaron que la Procuraduría ha abierto investigaciones que han terminado en suspensión, destitución e inhabilitación de congresistas, "cuando dicha competencia reside exclusivamente en órganos judiciales", señalaron.
Aunque en efecto hay una sentencia de la Corte IDH que establece esos parámetros, el ordenamiento jurídico colombiano, avalado por la Corte Constitucional, tiene otros procedimientos para disciplinar a los elegidos por voto popular.
Pese a esto, desde el Pacto insisten en que hay una persecución en su contra. Y el presidente Petro coincide en eso. En sus redes sociales agregó: "Hay más de tres millones de electores que quisieron ser representados en el Congreso por el Pacto Histórico. Tienen derechos políticos y esos derechos son derechos humanos. No destruyan por favor, la democracia en Colombia".
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO