Jóvenes y regiones, en la mira de diálogo de Duque

Jóvenes y regiones, en la mira de diálogo de Duque

Se espera a los indígenas. Comité nacional del paro convocó nuevas movilizaciones este miércoles. 

Marchas en Bogotá

El Comité Nacional del Paro asegura que este se mantiene, y convocaron nuevas marchas y movilizaciones para el próximo miércoles.

Foto:

Mauricio Dueñas / EFE

Por: Política
01 de diciembre 2019 , 08:44 p.m.

Luego de escuchar los planteamientos de sectores diversos que acudieron a la Casa de Nariño durante la semana pasada, el Gobierno Nacional ahora llevará la llamada conversación nacional a las regiones y abrirá espacios para la interlocución con los jóvenes.

La idea de esta agenda es, según explicó Duque, generar confianza entre ciudadanos y sus instituciones, y construir una hoja de ruta que acelere el trabajo para cerrar la brecha social en el país.

(Lea también: ‘El paro seguirá hasta cuando el Gobierno acepte una mesa de negociación': Alejandro Palacio)


El Gobierno Nacional le está apuntando a tener una conversación con juventudes, que se podría dar el próximo viernes en Cali, según indicaron fuentes de la Casa de Nariño.
La idea es también poder escuchar a las comunidades indígenas, que tienen su propio pliego de peticiones, incluso varios de ellos ya han llegado a Bogotá para manifestarse.

Justamente este lunes, el presidente Iván Duque se reunirá con los coordinadores de cada uno de los seis ejes de trabajo que fueron definidos para la conversación nacional, con el fin de definir la metodología de los próximos encuentros.

Según le dijo a este diario Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia y coordinador de las conversaciones, la idea es continuar esta semana con los encuentros según los ejes definidos para empezar la retroalimentación.

De acuerdo con el funcionario, mañana se llevará a cabo nuevamente la conversación sobre medioambiente y el miércoles el turno es para el eje de crecimiento.

El jueves, el propósito es tener el encuentro de lucha contra la corrupción y el viernes el turno será para los ejes de paz y educación.

El Gobierno espera también habilitar esta misma semana la plataforma digital que fue anunciada por el presidente Iván Duque para que los ciudadanos puedan enviar sus propuestas.

Mientras tanto, el Comité Nacional del Paro, que ya le entregó un pliego de 13 peticiones al jefe de Estado, insiste en que se tenga una interlocución directa y no a través de las mesas temáticas.

Por ello aseguran que el paro se mantiene, y convocaron nuevas marchas y movilizaciones para el próximo miércoles.

Hasta cuándo va el paro, no lo decidimos nosotros, lo define el Gobierno. Todo lo dilata y quiere dividir el movimiento social”, expresó Alejandro Palacio, miembro del comité.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.