Duque: agredir a Policía y bloquear tráfico son actos delincuenciales

Duque: agredir a Policía y bloquear tráfico son actos delincuenciales

Dijo que gobiernos Nacional y locales deben trabajar juntos para que se aplique la ley

Presidente Iván Duque

El presidente Iván  Duque .

Foto:

Rodrigo Sepúlveda. Archivo EL TIEMPO

Por: Política
21 de enero 2020 , 10:46 a.m.

Desde Caucasia, en Antioquia, el presidente Iván Duque se refirió a las jornadas de protesta que se han dado este martes y dijo que "nada justifica la violencia y nada justifica que se que se atente contra los derechos de los ciudadanos".

Para el mandatario "una cosa es protestar pacíficamente y ordenadamente según los lineamientos de las autoridades locales, pero agredir a la Policía, agredir la infraestructura, bloquear el tráfico, afectar el derecho al trabajo, afectar el derecho a la salud y afectar inclusive el derecho a la vida (...)  eso realmente son actos que son delincuenciales".

Por eso dijo que ahí es donde deben trabajar el Gobierno Nacional y las autoridades locales para que quede claro que se aplique la ley. En otras palabras, que los vándalos sean judicializados

"Cuando uno  mira el Código Penal, obstruir la vía pública es un delito, cuando uno ve además que hay personas que se ven afectadas para llegar a sus lugares de trabajo, también se configura el delito", destacó Duque.

El mandatario igualmente se refirió a la agresiones de las que han sido víctimas algunos policías en el marco de esas protestas.

"Creo que esos actos contra la Fuerza Pública, esas agresiones también obligan a que tengamos capturas y sanciones ejemplarizantes", enfatizó el jefe de Estado, quien agregó que nada justifica la violencia  ni que se atente contra los derechos de los ciudadanos.

"Mi total rechazo a esa violencia, mi total rechazo a que se pase por encima de los derechos de los demás y creo que ahí tenemos como sociedad que ser muy claros y contundentes en que se puede diferenciar una expresión pacífica y democrática en el orden y los lugares que determinen las autoridades locales pero jamás aceptar que se vulneren los derechos de los demás y que se apele a las 10 de hecho", dijo Duque

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.